viernes, septiembre 29, 2006

Proteger a Denise Dresser, pide el Senado

LA CRÓNICA
Por: José Contreras
Viernes 29 de Septiembre de 2006
El Senado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo por el que pide a los gobiernos federal y al del DF “tomar las medidas necesarias” para actuar ante las amenazas contra la integridad de que ha sido objeto la periodista Denise Eugenia Dresser Guerra.
Luego de un intenso debate, el Senado aprobó la propuesta presentada por el Partido Acción NAcional (PAN), en la que también manifiesta su repudio a “todo acto de violencia perpetrado contra cualquier ciudadano mexicano, así como la intolerancia y la falta de respeto a la diversidad de ideas en nuestro país”.
La senadora Gabriela Ruiz del Rincón mencionó que Denise Dresser recibió un mensaje de correo electrónico en el que le advertían que Luis Bravo, conocido como El Tíbiri Tábara e integrante del equipo de transición de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, ya tenía listo un grupo de choque para golpearla.
Al final de la discusión, los perredistas pidieron al PAN que retirara del diario de los debates las alusiones e inferencias hacia su partido y que respaldarían el punto de acuerdo, lo que aceptó Acción Nacional.
Gabriela Ruiz afirmó que los senadores panistas “nos sentimos sumamente preocupados y profundamente indignados por la situación que atraviesa Denise Dresser, y queremos expresarle desde esta tribuna nuestra solidaridad y nuestro respaldo”.
La tolerancia, el debate de ideas y el estado de derecho son pilares de nuestra convivencia democrática, que hoy gracias a un grupo violento y radical están en crisis, enfatizó la legisladora.En su oportunidad, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Monreal Avila, afirmó: “reiteramos nuestro respeto para la escritora, para la periodista Denise Dresser; nadie puede estar a favor de atentar contra la libertad de expresión, contra la libertad de opinión, contra la libertad de imprenta; son de las garantías individuales consagradas en la Constitución”.
Ricardo Monreal apuntó que el partido del sol azteca tiene respeto por la periodista pero que no estaba de acuerdo con el contenido de la propuesa panista, pues, consideró, estaba llena de juicios “que nos parecen incorrectos”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006