domingo, septiembre 10, 2006

Atrae PGR homicidio de reportero policiaco

Determina la Procuraduría de Chihuahua que detrás de la muerte de Enrique Perea Quintanilla, está el crimen organizado

Carlos Coria / Corresponsal
El Universal
Chihuahua, Chihuahua
Sábado 9 de septiembre de 2006
17:45 La investigación en torno al homicidio del reportero policiaco Enrique Perea Quintanilla, será investigado por la PGR, luego que la Procuraduría de Chihuahua determinó que hay elementos que determinan que detrás del asesinato está el crimen organizado.

La Procuradora de Chihuahua, Patricia González, afirmó que en "la indagatoria existen datos suficientes que permiten delimitar como hipótesis de investigación, altamente probable, la intervención de personas relacionadas con actividades relacionadas con delincuencia organizada".
Ante ello, el Gobierno de Chihuahua turnó el expediente del homicidio del periodista a Procuraduría General de la República (PGR), con todos los datos e indagatorias que se hicieron en torno a este homicidio.
Enrique Perea Quintanilla, desapareció el pasado 8 de agosto del presente año, y fue encontrado sin vida en día nueve de agosto, alrededor de las 13:30 horas, en una brecha que conduce al rancho de Enmedio, a la altura del kilómetro siete de la carretera a Aldama, aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad de Chihuahua. Su cuerpo presentaba dos disparos d arma de fuego hechos a corta distancia, uno de ellos en la cabeza.
La Procuradora añadió que "mediante acuerdo que se dictó dentro del expediente A.P. 1302-13215/06, se declinó la competencia en favor de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, con lo que además se dará seguimiento a todas y cada una de las líneas que pudieran desprenderse de la investigación realizada hasta la fecha".
Por su parte, la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la propia dependencia federal, brindará puntual atención a los familiares de la víctima, en las áreas psicológica, médica y jurídica; en coordinación con las dependencias correspondientes del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Perea Quintanilla se desempañaba como editor de la revista Dos Caras, Una Verdad, en el estado de Chihuahua, y el gremio periodístico del estado solicitó que se realizará una investigación en torno a un posible homicidio por su "desempeño periodístico", ya que en varios reportajes señaló a funcionarios del Gobierno local de estar involucrados con el crimen organizado.
mgg/dm

1 Comentarios:

A la/s 11:24 a. m., Blogger Reva Doiss dijo...

Buen día,

Estoy en este momento enlazando tu blog al mío
http://lasillaquevuela.blogspot.com

Espero te des una vuelta y me enlaces si te gusta

Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006