jueves, septiembre 28, 2006

Incendian cabina de radio de “La Consentida”, en el Istmo

Ixtli Martínez
e-consulta
http://www.e-oaxaca.net/hoy_d.php?idnota=11464


La madrugada de este miércoles personas desconocidas incendiaron la cabina de la estación de radio “La consentida” en Matias Romero, municipio ubicado del Istmo de Tehuantepec.Humberto López-Lena Cruz, Diputado Federal del PRD, y propietario de la radiodifusora, denunció que los agresores prendieron fuego y el equipo técnico se calcinó.
Los agresores firmaron con las iniciales de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), en una de las paredes de la estación y escribieron amenazas de muerte en contra del titular del noticiero Romualdo Santiago.
Sin embargo López-Lena Cruz, descartó que la APPO, sea responsable del incendio y señaló que tiene la “sospecha y presentimiento” de que esta acción es consecuencia de las acusaciones que ha hecho en contra del Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz y el Ex Gobernador José Murat.
Y es que este incidente se registra 3 días después de que López-Lena, estuvo en la Capital del Estado, junto con otros Legisladores y Senadores de la República, para analizar la situación del conflicto que prevalece en la entidad.
Por su parte, el locutor y titular del noticiero “Poder Informativo”, Romualdo Santiago, interpuso una denuncia penal en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).La estación de radio “La Consentida”, se transmite por la frecuencia 660 de AM del Grupo Coro, con programas de música popular y noticieros.
Por lo hechos anteriores el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Justicia, investiga los acontecimientos registrados en la radiodifusora.
“Al respecto, en la agencia del Ministerio Público del segundo turno se inicio la Averiguación Previa 244 /II/06 en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de daños cometidos en perjuicio patrimonial de Complejo Satelital SA de CV y amenazas en contra del referido locutor”, dicta el comunicado.
En el documento de la PGJE, da cuenta de los hechos registrados en la estación de radio con cobertura en el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Capital Oaxaqueña.
“Según información de Raúl Sánchez Antonio, locutor en turno de la radiodifusora, aproximadamente a las 5:30 o 6:00 horas de este miércoles llegó a trabajar a las instalaciones de la estación radiofónica XEYG “ La Consentida ” 660 AM del Grupo Coro, ubicada en la calle Aquiles Serdán número 502 del Barrio Juárez Norte de esa ciudad.
“Al abrir la cabina de transmisión se percató que la computadora en la cual se tenía la programación se encontraba quemada, al igual que una televisión en donde reciben programación oficial, así como parte del equipo del aire acondicionado”, detalla el comunicado.
Luego de los acontecimientos se trasladaron agentes del Ministerio Público al lugar de los hechos, así como elementos de la Policía Ministerial y un equipo de peritos en diversas especialidades y “se pudo comprobar que el incendio había sido provocado, ya que los responsables de estos actos rompieron el cristal de una ventana ubicada en el lado oriente de la cabina de radio, lugar por donde metieron unos trapeadores encendidos que fue lo que originó el fuego”, concluye el informe de la Procuraduría del Estado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006