martes, septiembre 19, 2006

Emisarios de alcalde agreden a periodista

TAPACHULA
Héctor Narváez
Cuarto Poder.
Cuando se encontraba cumpliendo con su trabajo, el periodista del rotativo El Orbe, Rodolfo Hernández González, fue agredido por emisarios del alcalde Ángel Barrios Zea.Incluso, con navajas pincharon una de las llantas de su vehículo, agresión que hasta el momento no ha sido atendida por las autoridades correspondientes.
En una carta, el también jefe de Redacción explica que desde hace varias semanas empleados del Ayuntamiento, del área de mantenimiento, habían denunciado que estaban siendo comisionados en trabajos de remodelación en un departamento ubicado en Fraccionamiento Kamico, a donde se iba a ir a vivir el alcalde Ángel Barrios Zea.
"Ayer me reportaron que ya estaban cambiando las pertenencias a bordo de vehículos del Ayuntamiento y de la mueblería Monarca, propiedad de su yerno, Jesús Grajales. Al acudir a verificar la información a las 12:30 horas, a la 3ª Avenida Norte, entre 11ª y 13ª Oriente, iba acompañado del reportero de Televisión por Cable, Gustavo López, quienes realizamos nuestro trabajo. Uno tomando las placas fotográficas y el otro video grabaciones", cita en el escrito.
El también agremiado al Frente de Periodistas Chiapanecos, expone que después de eso, abordó su vehículo Volkswagen con los logotipos de El Orbe, cuando se acercaron dos individuos, uno en cada portezuela, quienes empezaron a agredirlos verbalmente y que "ya dejáramos de estar molestando al alcalde Ángel Barrios Zea, que es un político que está trabajando por su pueblo, así como infinidad de groserías".
"Más tarde nos trasladamos al citado fraccionamiento donde por ser propiedad privada obviamente no pudimos entrar, por lo que desde afuera hicimos las respectivas tomas fotográficas y de video, además de que había llegado un camión con la mudanza e iba escoltado por un agente de la Policía Municipal vestido de civil, que se dio cuenta que realizábamos nuestro trabajo.
Cuando nos íbamos a retirar aproximadamente a las 14:00 horas, vimos cerca del Volkswagen al citado policía; al darse cuenta que nos acercábamos se retiró del lugar. Al abordar la unidad para retirarnos, me percaté que la llanta delantera derecha estaba ponchada, por lo que al bajarme a verificar me di cuenta de que estaba rota en uno de los costados, atravesada por un objeto punzo cortante", expuso en su declaración.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006