martes, septiembre 26, 2006

SIP abordará inseguridad y asesinatos a periodistas

"Lamentablemente varios periodistas han sido asesinados, lo que obviamente moverá a nuestra institución a tratar este tema con mayor profundidad", dijo en entrevista el director del Instituto de Prensa de la SIP, Ricardo Trotti


El Universal
Martes 26 de septiembre de 2006
MIAMI.- La inseguridad y el asesinato contra periodistas en el continente será uno de los temas centrales que tratará desde el próximo viernes en la capital mexicana la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) durante su 62 Asamblea General.

"Lamentablemente varios periodistas han sido asesinados, lo que obviamente moverá a nuestra institución a tratar este tema con mayor profundidad", dijo en entrevista con Notimex el director del Instituto de Prensa de la SIP, Ricardo Trotti.

Subrayó que "la falta de justicia que hay en la mayoría de los casos es un tema muy preocupante. Cuando revisamos el tema o las violaciones a la libertad de prensa en el continente, la SIP nunca deja de llegar con bastante preocupación", aseveró.

Recordó que de marzo pasado a la fecha han sido asesinados ocho periodistas y que uno, el mexicano Rafael Ortiz, está desaparecido.

En el caso específico de México, Trotti destacó que ha sido un año especialmente violento.
Balbina Flores, portavoz de la Red Mexicana de Protección a Periodistas, denunció la impunidad en 24 asesinados y desaparecidos durante el mandato de Vicente Fox .
"Hay un patrón de violencia similar al del gobierno de Ernesto Zedillo, cuando hubo unas 500 agresiones a comunicadores".
(Notimex y EFE)
OTRAS NOTAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006