jueves, agosto 17, 2006

DESDEÑAN INDAGAR PARADERO DE PERIODISTA

No quieren la PGR y el Presidente Fox llegar al fondo en las investigaciones por la desaparición del reportero Alfredo Jiménez.
*Nuestro dolor nos da fuerzas para seguir luchando por la verdad, advierten miembros de la Unión de Periodistas y Comunicadores Alfredo Jiménez Mota, desde Culiacán, Sinaloa.
Al navegar en el mar de la mas pura impunidad las investigaciones de la desaparición del reportero Alfredo Jiménez Mota, ocurrida el 2 de abril de 2005, miembros de la Unión de Periodistas y Comunicadores Alfredo Jiménez Mota, se mostraron indignados porque Vicente Fox, quien empeñó su palabra ante los padres de Alfredo de localizarlo, no quiere llegar a fondo y en el final de su sexenio, se ha convertido en cómplice de la desaparición del periodista y enterrador del periodismo profesional.
Alfredo Jiménez Mota, de 26 años, fue visto por última vez en un supermercado de Hermosillo. Llevaba casi un año laborando en El Imparcial, en donde se caracterizó por sus notas informativas y reportajes relacionados con el crimen organizado. "Nuestro dolor nos da fuerzas para seguir luchando por la verdad", manifestó el Presidente de la Unión de Periodistas y Comunicadores Alfredo Jiménez Mota, Ernesto Alonso López Uriarte.
Consideró que está en la voluntad de los periodistas exigir justicia y que el caso no sea olvidado por las autoridades, responsables de la búsqueda de Jiménez Mota, por lo que pidió que el gremio periodístico se solidarice e insista en que se siga investigando para que no se le dé "carpetazo" al asunto.
La Unión lamentó que no haya sido contundente la indagatoria sobre la desaparición de Jiménez Mota, realizada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), porque el resultado ha sido infructuoso.
Alfredo Jiménez Mota es considerado un especialista en cuestiones de seguridad pública y de narcotráfico, y según la organización Reporteros sin Fronteras, había dicho que se sentía amenazado y que lo estaban siguiendo en los días anteriores a su desaparición.
El último día en que fue visto, el reportero dijo a sus compañeros del diario que tenía que acudir a una cita con uno de sus "contactos".
A la fecha no se sabe de él. No es posible que se hable de democracia en nuestro país y de un régimen de supuesta transición, mientras se desaparece y asesina a diestra y siniestra a los periodistas honestos de nuestro país.
El PRI, PAN, PRD, PT, CONVERGENCIA, Y SUCURSALES ANEXAS no han movido un sólo dedo por los cientos de asesinados y desaparecidos en este régimen de "transición".
Ni Madrazo, ni Felipe Calderón, ni el "democrático" Peje, presunto "porta estandarte" de la lucha por la democracia, han movido un sólo dedo por la sangre derramada por los paladines de la libertad de prensa de este país, conculyó López Uriarte.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006