viernes, agosto 11, 2006

Reporteros sin Fronteras pide aclarar asesinato de un periodista

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha pedido hoy a las autoridades de México que investigue la muerte violenta del periodista Enrique Perea Quintanilla, director de la revista 'Dos Caras, una Verdad' y especializado en casos de asesinatos no aclarados y narcotráfico.
El cadáver de Perea Quintanilla, de cincuenta años, fue encontrado en un camino vecinal a unos quince kilómetros de la ciudad de Chihuahua, con señales de haber sido torturado antes de recibir dos impactos de bala en la cabeza y el tórax.
'Estamos conmovidos por el asesinato de Perea Quintanilla y muy preocupados por el efecto que pueda tener este acto en el periodismo de investigación', ha señalado en un comunicado la organización de defensa de la prensa con sede en París.
RSF pide al Gobierno mexicano que investigue el crimen 'y acabe así con el clima de impunidad que rodea los ataques a la prensa ', según la nota, que recuerda que 'en los últimos dos años han muerto diez periodistas en México, especialmente en el norte del país, frontera con EEUU y terreno de los cárteles de la droga'.
En este contexto la organización de periodistas exige que la fiscalía especial creada en febrero de 2006 'haga lo necesario para aclarar las circunstancias de este asesinato y sancionar a los autores'.
EFE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006