jueves, agosto 10, 2006

Ejecutan a periodista en Chihuahua

El periodista fue identificado como Enrique Pere Quintanilla, el cual tenía una amplia trayectoria dentro del género policiaco y había trabajado por más de 20 años en dicha sección en dos periódicos locales

Carlos Coria Rivas/corresponsal
El UniversalChihuahua, Chih.
Miércoles 9 de agosto de 2006
20:48 Un periodista de Chihuahua fue ejecutado en esta capital, y de acuerdo a los informes periciales el cuerpo presentaba huellas de tortura y varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

El periodista fue identificado como Enrique Pere Quintanilla, el cual tenía una amplia trayectoria dentro del género policiaco y había trabajado por más de 20 años en dicha sección en dos periódicos locales.

Recientemente Perea Quintanilla había fundado la revista "Dos caras", de corte policiaco, en cuyos últimos números había criticado fuerte mente al Gobierno del Estado por los índices de violencia registrados en la entidad, principalmente las ejecuciones entra narcotraficantes.
El cuerpo sin vida del periodista Enrique Perea Quintanilla, fue localizado en una brecha rumbo al municipio de Aldama, aproximadamente a 15 kilómetros de la capital del estado.
En el lugar de los hechos se apreció el cuerpo de un hombre con claros signos de tortura, que vestía un pantalón de mezclilla gris, playera, cinturón y botas de color azul.
De acuerdo a los primeros exámenes practicados en el lugar de los hechos, Perea Quintanilla presentaba dos impactos de bala en el abdomen y en la cabeza, pero será hasta que se realice la necropsia de ley, cuando se sepa el calibre del arma con el que se le privó de la vida.
Enrique Perea había sido reportado ante las autoridades como desaparecido por sus familiares el pasado martes.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha dado a conocer más información sobre el crimen y el posible móvil del mismo, sin embargo se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre las investigaciones que se han iniciado por el hecho.
dm

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006