martes, agosto 01, 2006

Toman instalaciones de televisora de Oaxaca

La mujeres de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca que cerraron a huevazos el hotel Misión del Ángel donde se reunía el magisterio oaxaqueño con representantes del gobierno federal, tomaron las instalaciones de Canal 9, televisora del gobierno estatal.

Notimex
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Martes 1 de agosto de 2006
13:34 La mujeres de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), que cerraron a huevazos el hotel Misión del Ángel donde se reunía el magisterio oaxaqueño con representantes del gobierno federal, tomaron las instalaciones de Canal 9, televisora del gobierno estatal.
El contingente de más de dos mil personas a fines a la APPO, que partió de la Fuente de las Siete Regiones al zócalo de la ciudad, tomó esta decisión tras llevar a cabo un mitin en el Centro Histórico.
Tras arribar en cinco camiones del transporte urbano, una comisión de 50 mujeres ingresó a las oficinas de Canal 9, para exigir un espacio a fin de transmitir el mensaje de la organización, que pide la destitución del gobernador Ulises Ruiz.
Las manifestantes fueron recibidas en una de las entradas que dan a patio de las instalaciones, por una empleada quien se negó a proporcionar su nombre. Les ofreció el espacio a cambio de que dejaran salir a los trabajadores del lugar.
Dicha propuesta fue rechazada por las quejosas, quienes exigieron garantías de que van a poder transmitir su mensaje, pues de lo contrario amenazaron con no retirarse del lugar.
Mientras tanto, afuera de las de las instalaciones de Canal 9, un grupo de mil manifestantes -en su mayoría mujeres-, bloquearon las puertas quedan acceso a las oficinas y cerraron la calle.
Hasta el momento las transmisiones de Canal 9 no han sido interrumpidas y continúan las transmisiones en vivo. El noticiero de esa estación comienza a las 15:00 horas y al parecer sí saldrá al aire.
lv/dm

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006