domingo, julio 30, 2006

Otorga SIP premio a periodista mexicano desaparecido

Concede la Sociedad Interamericana de Prensa la presea al comunicador Alfredo Jiménez Mota, desaparecido tras la publicación de la serie “Mafia en Sonora”; entregarán el galardón a su familia en octubre

Notimex

El Universal

Miami
Viernes 28 de julio de 2006
16:31 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy que concedió su Gran Premio a la Libertad de Prensa al periodista mexicano Alfredo Jiménez Mota, desaparecido tras la publicación de la serie “Mafia en Sonora”.
El organismo con sede en el sur de Florida precisó en un comunicado que el galardón será entregado en octubre próximo a los familiares del periodista del diario El Imparcial de Hermosillo.
“A raíz de la publicación en abril del 2005 de la serie 'Mafia en Sonora', en la que se develaron las relaciones entre el narcotráfico y la policía, Alfredo Jiménez Mota fue secuestrado y su paradero se desconoce desde entonces ” , indicó la SIP.
La agrupación continental estimó que “ la serie no sólo es testimonio de un importante trabajo periodístico sino también reflejo del compromiso social y la valentía personal de su autor”.
“Recientemente, más de cien publicaciones de México y del sur de Estados Unidos publicaron simultáneamente un reportaje sobre la desaparición de Jiménez Mota”.
Según la SIP, “el narcotráfico ha sido el factor de la mayor cantidad de asesinatos contra periodistas en la historia reciente de México”.
“Al premiar la obra periodística y moral de Jiménez Mota estamos defendiendo la libertad de prensa y resaltando el coraje del periodista”, expresó Gustavo Mohme, del periódico La República, de Perú, y copresidente de la Comisión de Premios.
La Comisión de Premios también seleccionó a los ganadores en otras 11 categorías, cuyos reconocimientos serán entregados en el marco de la 62 Asamblea General que se realizará en la ciudad México, del 29 de septiembre al 2 de octubre.
“Los premios consisten en dos mil dólares en efectivo, además de placas y diplomas”, explicó el organismo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006