jueves, julio 20, 2006

Atribuyen al narco la desaparición de un periodista

La Jornada
Jueves 20 de julio de 2006

Saltillo, Coah., 19 de julio. El gobernador Humberto Moreira Valdés aseguró que su administración tiene elementos para asegurar que el reportero coahuilense Rafael Ortiz Martínez, desaparecido hace 10 días, fue secuestrado por narcotraficantes para evitar que continuara denunciando sus operaciones en la región centro del estado.
''Sí tenemos elementos; los tiene el procurador (de Justicia estatal, Jesús Torres Charles)'', dijo el funcionario.
Tras instar a la Procuraduría General de la República a investigar ''de inmediato'' la desaparición de Ortiz Martínez, de 32 años, quien trabaja para el periódico Zócalo de Monclova, Moreira advirtió que al parecer el secuestro pretende ''callar a quienes están haciendo públicos problemas relacionados con el narcotráfico. Es parte de la estrategia del crimen organizado para intimidar a los medios de comunicación''.
El gobernador consideró que Rafael Ortiz Martínez, quien también es coordinador de noticias de una radiodifusora de Monclova, ''es una persona con una vida modesta'', pero ''por su formación y su acción periodística sabemos que es fuerte en sus cuestionamientos''.
Tras la desaparición del comunicador se supo que escribió al menos cinco textos en los cuales reveló detalles sobre la forma de operar de bandas de narcotraficantes en Monclova y municipios conurbados.
Leopoldo Ramos, corresponsal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006