viernes, julio 14, 2006

Denuncia periodista amenazas en su contra

Hubert Ochoa al FREPECH

Estimado Miguel:
Te mando un saludo cordial.

Como integrante de la organización que diriges, pero sobre todo como amigo y comunicador, quiero que estés enterado que este jueves 13 de julio, alrededor de las 3 de la tarde, una persona desconocida llamó a la redacción de Chiapas hoy, diario del cual soy director editorial, como bien sabes, para hacer amenazas de muerte en contra de mi persona y de mi familia.

La llamada la recibió el licenciado en diseño gráfico Osvaldo Farrera. En esos momentos yo no me encontraba en el diario porque estaba realizando en la calle actividades propias de mi función.

El sujeto, evidentemente encolerizado, hizo referencia a un comentario que hice en la columna Sólo para enterados que escribo todos los días en Chiapas hoy. No especificó con claridad, sólo advirtió que yo me he metido con su persona “y se va a arrepentir”.

Entiendo que hemos escogido una profesión no apta para cobardes y que, como mensajeros de la letra impresa, nuestro debe es postular la verdad y rechazar la mentira.

Tú conoces mi trayectoria en los medios de comunicación. Sabes, entonces, que no soy partidario del protagonismo porque lo que sé lo hago con el mayor profesionalismo y responsabilidad tangibles.

Te pido amigo tu solidaridad y que trates de difundir, por los canales que juzgues conveniente, esta situación porque me parece lamentable que todavía existan personas que mediante la amenaza y la coacción traten de silenciar la libertad de expresión.

Finalmente hago mía la tesis del maestro Buendía: El periodista, como el combatiente sin relevo, quisiera vivir y morir con el uniforme de campaña puesto y el fusil humeante entre las manos.


Atentamente:
Húbert Ochoa.
(Director editorial del diario Chiapas hoy)

Para efectos de Solidaridad:
chiapashoy2005@hotmail.com
hubert8a@yahoo.com.mx
961 17 25265 celular

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006