miércoles, julio 12, 2006

Derogaré “Ley Mordaza”: Gómez Maza

El candidato a gobernador por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Jesús Gilberto Gómez Maza, propone derogar la “ley mordaza” en cuanto llegue al gobierno de Chiapas, “porque la libertad de expresión es un derecho que no se mendiga sino se ejerce”.

Gilberto Gómez Maza critica que Chiapas confió en el año 2000 en una esperanza de cambio, pero el resultado se traduce a fracaso y están a la vista, como el caso de la ley mordaza aprobada en los últimos años y castiga hasta con nueve años de cárcel.

El candidato, identificado como el candidato ciudadano, ha firmado la Proclama San Cristóbal en materia de libertad de expresión y convoca a exigirle al Congreso de la Unión modifique los artículos 6º y 7º Constitucional para así garantizar la libertad de expresión en nuestra patria.

Cuestiona que en la actualidad persiste el antaño ambiente hostil contra luchadores sociales y periodistas críticos, hasta contra la diversidad sexual, pues “en estos cinco años de gobierno de esperanza hemos visto pasar a muchos por el tamiz de lo que es bueno y lo que es malo, según el gusto de los voceros silenciosos o los autócratas que gobiernan nuestro estado”.

Gilberto Gómez Maza denuncia que en algunos medios informativos chiapanecos si el candidato no paga, no le publican la nota correspondiente a su proyecto de gobierno para el pueblo, acto que vulnera la libertad de expresión y el derecho de información que tiene la ciudadanía respecto a sus posibles gobernantes.

Pero esa situación, critica el candidato, quien ha tenido buena aceptación de su proyecto incluyente por hombres y mujeres chiapanecos, es también el reflejo de que muchas veces “el medio está manejado por un estado autoritario”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006