lunes, julio 10, 2006

Critica candidato inequidad de medios en campañas electorales

Participa Gómez Maza en Foro de Periodistas en SCLC
El Frente de Periodistas de Chiapas y los acechos de la prensa


San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Julio 8 del 2006. El aspirante a la gubernatura de Chiapas por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Jesús Gilberto Gómez Maza, participó en el evento denominado “Proclama de San Cristóbal”, realizado por integrantes del Frente de Periodistas Chiapanecos, cuya sede fue el Teatro “Daniel Zebadúa”, a donde concurrieron periodistas de distintas partes del estado y del país, así como intelectuales y los otros aspirantes al gobierno.

Al inicio del evento, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los compañeros reporteros fallecidos recientemente, entre quienes se cuentan Rosendo Pardo Ozuna, Hugo Reyes Astudillo y Leonardo Gutiérrez Sánchez, para posteriormente dar la bienvenida a los participantes.

Alrededor de la una de la tarde, llegaron los candidatos a la gubernatura, Francisco Antonio Rojas Toledo (PAN), Emilio Zebadúa González (PANAL), Jesús Gilberto Gómez Maza (Alternativa), José Juan Sabines Guerrero (PRD-PT-Convergencia), mientras que el gran ausente fue el candidato de la coalición PRI-PVEM, José Antonio Aguilar Bodegas, quien por razones que se desconocen, desdeñó la invitación hecha para estar presente en este acto.

Los periodistas reunidos en el recinto declarado oficial para el evento de la Proclama de San Cristóbal, escucharon a los candidatos invitados, quienes fueron dando respuesta puntual a los temas acerca de su postura sobre medios de comunicación y por la tarde, se establecieron las conclusiones y cada uno de los candidatos firmó el documento de la Proclama de San Cristóbal.

Cabe señalar que este evento no se trató de un debate entre candidatos, sino más bien fue la oportunidad para presentar sus propuestas y programas de gobierno sobre medios de comunicación, a la vez que establecieron compromisos con el gremio periodístico

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006