domingo, julio 09, 2006

Ya no más acoso a periodistas: Frepech

MdeR. CP. Las instalaciones del Teatro de la Ciudad "Daniel Zebadúa", en ésta ciudad, resultaron insuficientes para albergar a cientos de periodistas de varios Estados de la República y representantes de asociaciones no gubernamentales, que se dieron cita para firmar y ser testigos de un acuerdo entre funcionarios federales, candidatos al Gobierno del Estado y los medios de comunicación, en el que se establece sobre todo, el respeto a la libertad de expresión y derechos humanos, así como al ejercicio periodístico.
El acto estuvo encabezado por el presidente del Frente de Periodistas de Chiapas (FREPECH), Miguel González Alonso; así como por la diputada federal, Beatriz Mojica Morga, presidenta de la Comisión Especial para la atención de las agresiones cometidas en contra de los periodistas; y el Fiscal Especial de la PGR para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de los Periodistas, David Vega Vera.
En el marco del foro "Las Casas", que reunió a columnistas, reporteros, periodistas, locutores, camarógrafos, corresponsales, comentaristas, editores, fotógrafos y demás trabajadores de los medios de comunicación, también sirvió de pauta para firmar "La Proclama de San Cristóbal" que encierra en resumen la manifestación de éste evento que inició por la tarde del viernes y culmina con el fin de semana.
"Es inédito juntar a diversas organizaciones antagónicas y hablar todos en una sola dirección y con un sólo propósito", señaló Miguel González Alonso, presidente del Frente de Periodistas de Chiapas (FREPECH), al abrir el evento en su calidad de anfitrión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006