sábado, julio 01, 2006

Penalizar atentados contra la libertad de expresión

COORDINADORA DE PERIODISTAS DEL ESTADO DE HIDALGO
Que se legisle e incluya como un delito grave en el Código Penal los atentados a la libertad de expresión, solicitaron en el Congreso del Estado, un grupo de comunicadores y representantes de la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo (COPEHI).
Debido al incremento de agresiones contra periodistas que se presentaron durante el último mes, y considerando que estas fueron resultado del ejercicio de su actividad, que es de carácter social, y está contemplada en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los solicitantes, entregaron un documento al presidente de la Junta Legislativa, José Antonio Rojo García de Alba.
Rojo García, manifestó que los integrantes de ese Poder Legislativo ya analizan la situación de los agravios cometidos contra los comunicadores, por lo que consideró se debe buscar una solución. De inmediato pidió a los manifestantes se reunieran con el diputado y periodista Guadalupe Rodríguez, para dar respuesta a la petición de penalizar los atentados contra la libertad de expresión.
El legislador por el Distrito de Tula, al sostener una plática con Emilio López Peña, Edmundo Mendoza Castañeda y Alfonso Espitia Gutiérrez, representantes de la COPEHI, se comprometió a realizar los estudios pertinentes y dar una salida lo más pronto posible a esta solicitud.
López Peña manifestó que al penalizar los atentados a la libertad de expresión se lograra inhibir a quienes quieran violar esta garantía constitucional y lo que redundará en un beneficio para toda la ciudadanía que debe estar bien informada.
El periodista Edmundo Mendoza, añadió que el ejercicio del periodismo es de carácter social, por lo que considero debe haber un apartado específico en el Código Penal del Estado para los delitos cometidos en contra del Derecho a la Información.fd

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006