miércoles, junio 28, 2006

Michoacán: Agrede funcionario de SSP a reportero del diario Provincia

* Alberto Narváez, vocero de la dependencia, patea al periodista luego de reclamarle sobre su desempeño periodístico
* “Si tienes dignidad, renuncia al cargo”, sugiere el secretario de Seguridad Pública al funcionario
Francisco Castellanos
Morelia, Mich., 27 de junio (apro).- El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Alberto Narváez, agredió físicamente al reportero del periódico Provincia, Alejandro Benjamín Vivanco Ponce.
El incidente se registró el lunes a las 11:30 horas, cuando se desarrollaba en la plaza Valladolid el acto del Día Mundial Contra el uso Indebido de las Drogas y ante la presencia de los elementos de esa dependencia.
Vivanco Ponce expresó que el funcionario se le acercó para reclamarle sobre el trabajo periodístico que realiza y que, supuestamente, afecta a la Secretaría de Seguridad Pública.
Según versiones, Alberto Narváez, se acercó a Vivanco y le torció el brazo al tiempo que le dijo: “¿Por qué no me quieres?”A lo que el reportero le contestó: “¿Por qué te voy a querer hijo de la chingada?”Vivanco Ponce no aceptó el reclamo de Narváez y le pidió evitar cualquier trato personal o institucional, y se fue rumbo a unas bocinas, para grabar la ceremonia, pero el funcionario esperó a que el comunicador le diera la espalda, para propinarle una patada en los glúteos.
Luego lo retó a golpes, en pleno desarrollo de un acto oficial, en donde estaban presentes, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como más de 200 alumnos de escuelas primarias de esta capital.
El periodista optó por la prudencia y no respondió de la misma manera a su agresor, mientras el vocero de la SSP fue sacado de la plaza Valladolid por funcionarios de la dependencia que se percataron del escándalo que protagonizaba.
El gremio periodístico entregará un documento al general Gonzalo Miguel Adalid Mier, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, para exigirle una aclaración de los hechos.
Por su parte el general, al ser cuestionado sobre el tema, dijo que no vio el incidente, aunque sí se enteró, por lo que le dijo a su subalterno: “Arregla ese asunto. Es tu problema y tú te metiste en él. Si tienes dignidad, renuncia al cargo, porque no sirves para esa misión que se te ha encomendado”, lo que fue interpretado como el cese del funcionario.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006