martes, junio 27, 2006

TELEVISA, EL AGANDALLE

Gustavo Gómez
gusgomez@chasque.net

COFETEL, el organismo que regulará la radio y TV en México (controlará, quitará y entregará frecuencias) quedó conformada por aliados directos del grupo Televisa, cuando debería ser un organismo técnico independiente como indican las recomendaciones más avanzadas en la materia.

Esta decisión fue promovida por Fox y significa un paso más a favor de este grupo económico luego de la aprobación de la ley denominada también "Ley Televisa", aprobada hace poco, que según las más diversas opiniones ya consolidaba su poder.

Copio dos notas, un editorial de ayer del diario El Universal y la noticia de hoy del Reforma acerca de su aprobación.

Muy mala señal. Cruzamos los dedos para que una acción de inconstitucionalidad presentada por 47 senadores antes la Suprema Corte de Justicia salga favorable.

PD: Esta noticia viene bien a cuento de un intercambio de mails que hicimos hace un tiempo. Esta gente de Televisa, así como la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) que los representa, muestra una vez más que solo están a favor de sus propios intereses económicos, de la concentración de medios, en contra de la competencia y de la pluralidad y diversidad de informaciones y opiniones. Qué tiene eso que ver con la libertad de expresión e información que pregonamos?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006