lunes, julio 10, 2006

DESPENALIZAR LA DIFAMACIÓN SIN VULNERAR DERECHOS DE CIUDADANOS: JUAN SABINES

Juan Sabines Guerrero, candidato a gobernador de la coalición “Por el bien de todos”, reafirmó su compromiso, una vez en el gobierno y sin vulnerar el derecho a la vida privada y a la honorabilidad, de pasar de lo penal a lo civil, los actos o delitos de difamación y calumnia.

“No significa que quede desprotegido el ciudadano”, reiteró al cerrar, con su participación el Foro de Periodistas de Chiapas, lugar en el suscribió la llamada Proclama de San Cristóbal, donde participaron otros candidatos al gobierno, y el ausente, a pesar de ser invitado, fue el candidato priísta, José Antonio Aguilar.
El candidato de la coalición “Por el bien de todos”, festejó el esfuerzo de todos los periodistas de Chiapas por ejercer el derecho a expresarse, al reafirmar su compromiso en esta ciudad colonial de ser un gobierno abierto y plural con todos los sectores, incluyendo el de los comunicadores.
De esta manera, Juan Sabines se sumó al reclamo de mejores condiciones para los periodistas, recordando que él, siempre ha respetado la libertad expresión, y los derechos humanos, no sólo a favor de este gremio, sino de toda la sociedad.
“Ofrezco una relación directa y permanente con los periodistas durante mi gobierno, mi mano esta extendida a todos los sectores, diálogo franco y honesto, para los chiapanecos”, sostuvo.
Juan Sabines manifestó que en su proyecto impulsará la ley de acceso a la información, así como la creación de un organismo que la regule. “Aquí estamos a los que nos interesa el foro”, refirió al declarar que esta proclama es justa.
El propio presidente del Frente de Periodistas, Teodoro Rentería, a nivel nacional lamentó la ausencia del candidato del PRI, a un foro donde se representó a la mayoría de los medios de Chiapas, y a muchos comunicadores de México y América Latina.
En este evento, fue entregado un reconocimiento a los periodistas Raúl Durán Cárdenas, presidente del Club “Primera Plana” y el propio Teodoro Rentería quienes tienen historia a nivel nacional e internacional, y múltiples reconocimientos por su profesionalismo en la labor de informar.

Cabe recordar que el candidato Juan Sabines expresó, desde junio, en una reunión con representantes de medios informativos de las zonas Costa y Soconusco, su compromiso a la despenalización de los delitos relacionados con la difamación y calumnia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006