miércoles, julio 12, 2006

En México, periodista desaparecido desde el sábado

Nueva York, 11 de julio del 2006—El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) está preocupado por el paradero del periodista mexicano Rafael Ortiz Martínez, quien está desaparecido desde el sábado en la mañana.
El CPJ está investigando si existe relación entre la desaparición y el trabajo periodístico de Ortiz.Ortiz, reportero para el diario Zócalo de Monclava y conductor del noticiero matutino “Radio Zócalo” en la estación local XHCCG, fue visto por última vez cuando salía del periódico a la 1:30 a.m., indicó al CPJ el director editorial Sergio Cisneros.
Cisneros señaló que Ortiz estaba editando el material para el noticiero del sábado. El periodista no estaba en casa cuando un vehículo de Zócalo llegó a recogerlo a las 6 de la mañana, indicó una vocera de la Procuraduría estatal de Justicia de Coahuila.
Cisneros manifestó al CPJ que desde entonces nadie ha visto a Ortiz.
Según Cisneros, Ortiz informó más recientemente sobre la preponderancia de la prostitución clandestina en Monclava, infecciones de VIH y cómo se ven afectadas las familias. El padre del periodista, Rafael Ortiz del Toro, denunció su desaparición el lunes ante la Procuraduría de Justicia de Coahuila.
La procuraduría inició una investigación centrada en su trabajo periodístico, indicó la vocera.
“Estamos preocupados por el paradero de nuestro colega Rafael Ortiz”, dijo el Director Ejecutivo del CPJ Joel Simon. “Instamos a las autoridades mexicanas a conducir una investigación oportuna y exhaustiva, localizar a Ortiz y traerlo a un lugar seguro”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006