jueves, julio 13, 2006

RSF: EXIGE ALGOBIERNO MEXICANO INDAGAR PARADERO DE PERIODISTA

NADIE SABE DE ÉL DESDE EL 8 DE JULIO
Desaparece el periodista mexicano Rafael Ortiz

La organización francesa Reporteros sin Fronteras (RSF) ha denunciado la desaparición de Rafael Ortiz Martínez, colaborador del diario mexicano 'Zócalo' y de la radio XHCCG en Monclava, en el estado de Coahuila, al norte del país.
RSF se ha mostrado "muy preocupada" porque el periodista, de 32 años, no ha vuelto a dar señales de vida desde el pasado 8 de julio.
"Pedimos a las autoridades del estado de Coahuila que hagan todo lo necesario para encontrar rápidamente a Rafael Ortiz Martínez y que alerten a la nueva Fiscalía Federal especializada en ataques de prensa", señala RSF en un comunicado. Según su opinión, "los investigadores no deben desestimar la hipótesis profesional".

La desaparición de Rafael Ortiz Martínez se suma a la de otros dos periodistas en el país. Jesús Mejía Lechuga fue visto por última vez el 10 de julio de 2003 y Alfredo Jiménez Mota está en paradero desconocido desde el 2 de abril de 2005.
Rafael Ortiz Martínez trabaja en la edición de Monclava del diario 'Zócalo' y presenta el informativo matinal Radio Zócalo en la emisora XHCCG entre las seis y las siete de la mañana, según los datos facilitados por RSF. El director del periódico, Sergio Cisneros, ha explicado que Ortiz dejó la redacción entre la una y media y las dos menos cuarto de la madrugada del día 8 de julio, tras finalizar su jornada de trabajo.
La semana anterior, Rafael Ortiz había publicado dos "investigaciones delicadas", según RSF. Una de ellas hablaba de la prostitución clandestina en el centro de Monclava y la otra recogía un contagio de hepatitis C ocurrido en un centro de cuidados y reinserción.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006