jueves, julio 20, 2006

Será la Procuraduría de Justicia quien defina la situación de periodista: Mares

Por Javier Rueda Hernández
Agencia de Información y Análisis Quadratín
Jueves 20 de Julio de 2006
Morelia, Mich., 19 de julio de 2006.- Jaime Mares Camarena, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, aclaró que será la Procuraduría General de Justicia quien definirá si ejerce acción penal en contra de Jesús Lemus Barajas, corresponsal del diario La Jornada Michoacán.
Explicó que la denuncia que presentó no es específicamente en contra del comunicador sino contra quien resulte responsable por el delito de difamación y resaltó que no es su intención dañar al periodista.Comentó que la denuncia penal se originó luego que Lemus Barajas reprodujo las declaraciones de Horacio Sánchez Molina quien en realidad es líder del PRD municipal y no del PRI en donde exhibe que “yo y otros cuadros habríamos hecho labor proselitista a favor de Felipe Calderón en el municipio de La Piedad”.
Señaló que con la denuncia no pretende otra cosa más que impedir la posible intromisión de interés contarios en nuestros asuntos internos, si es que la hubiere y negó que haya trabajado a favor de los candidatos del PAN de esa municipalidad.
El reportero sólo reprodujo una información que se le dio, ¿qué responsabilidad podría tenerse verá en la indagatoria. Si sólo la reprodujo no tendrá ninguna responsabilidad, pero eso le corresponde determinar al fiscal que atiende este asunto”, dijo.
¿No estará usted malinterpretando la situación?
“Yo no la malinterpreto, se dice que hay una información y quien la dijo está obligado a probar su dicho, a demostrar lo que en ella se consigna y habrá que ver quién es el responsable”.
Pero hay una fuente, que dio la información, ¿qué responsabilidad tiene el periodista?
“La fuente que dice es el señor Horacio Sánchez Molina quien deberá de determinar qué fue lo que dijo y en qué sentido lo dijo y si efectivamente lo dijo”, apuntó.
¿Hasta dónde va llegar?
“Esta es una acción que me base en un derecho establecido en nuestra legislación que lo puede ejercitar cualquier ciudadano y llegará hasta que se esclarezca. Si la fuente fue Horacio Sánchez Molina se exigirá que fundamente y pruebe su dicho”.
¿En qué le afecta esto a usted?
“En mi trabajo el cual lo he ejercido de manera responsable, con lealtad, con convicción por más de 35 años, y en un momento en el cual sobre todo afectaría si así se confirma las declaraciones de Horacio Sánchez en que no podríamos aceptar la intromisión de un dirigente municipal de otro partido en asuntos internos, porque produciría la idea de que hay la intención de dividirnos y enfrentarnos”.
¿No hubiera sido mejor que usara el derecho a la replica o mandar una carta aclaratoria al medio antes de proceder penalmente?
“Son declaraciones tan reiteradas que se produjeron durante tres publicaciones seguidas y estamos en un momento tan importante en el partido que es necesario dejar sentado que no permitiremos injerencias de otros dirigentes de otros partidos políticos en la vida interna del PRI”, agregó.
¿No le faltó asesoría?
“Yo ejercí un derecho ciudadano, yo quiero perjudicar a nadie solamente quiero impedir la posible intromisión de intereses contrarios a nuestros asuntos internos”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006