viernes, julio 14, 2006

PERIODISTAS PROTESTAN POR AGRAVIOS A LOS COMUNICADORES

Campaña Ni Uno Más
Contra la violencia a periodistas y por la plena libertad de expresión en México

Presidente Vicente FoxProf. Humberto Moreira Valdés

Gobernador del Estado de CoahuilaDr. David Vega Vera

Fiscal Especial para Delitos en contra de Periodistas
Con gran consternación hemos conocido la noticia de la desaparición de Rafael Ortiz Martínez, reportero del periódico Zócalo de Monclava, Coahuila y conductor de un noticiero local de radio, quien fue visto por última vez la madrugada del sábado 8 de julio, cuando salió de la redacción del periódico.
Expresamos nuestra preocupación por su integridad física dado que su trabajo reciente estaba vinculado a temas de delincuencia. Urgimos a las autoridades tanto del Estado de Coahuila como a la Fiscalía Especial para Delitos en contra de Periodistas, a que conduzcan con prontitud todas las indagaciones necesarias para la localización del periodista.
Quienes suscribimos la Campaña Ni uno más Contra la Violencia a Periodistas y por la Plena Libertad de Expresión en México, protestamos de nuevo por la inseguridad que agobia a los comunicadores en distintas zonas del país, principalmente en la frontera norte.
Consideramos este hecho como una acción deplorable que engendra un clima de temor poco propicio para el ejercicio de la libertad de expresión. Suscriben la Campaña Ni uno más Contra la Violencia a Periodistas y por la Plena Libertad de Expresión en México: 309 firmas de 27 estados.
Para ver la lista, hacer clic aquí.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006