miércoles, julio 19, 2006

En Michoacán, diputados demandan a periodista

Por Javier Rueda Hernández
Agencia de Información y Análisis Quadratín
Martes 18 de Julio de 2006
Morelia, Mich., 18 de julio del 2006.- Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, de la LXX legislatura local de Michoacán, denunciaron penalmente a un periodista que reprodujo acusaciones contra los legisladores, de parte de otro militante priísta.
Jaime Mares Camarena, diputado plurinominal y Mauricio Montoya, representante por el distrito de Jacona, acudieron ante la Procuraduría de Justicia, para presentar la denuncia de hechos, contra J. Jesús Lemus Barajas corresponsal de “La Jornada Michoacán”, en La Piedad y Horacio Martín Sánchez Molina, dirigente priísta en el Bajío Michoacano.
La denuncia, presentada por escrito, pide al Agente del Ministerio Público investigar si de la actitud del periodista, al hacer eco de “imputaciones falsas”, se deriva algún delito.El reclamo de los legisladores priístas ante el representante social, incluye, la petición de iniciar una investigación contra Horacio Martín Sánchez Molina, por haber declarado que los ahora denunciantes, trabajaron a favor del PAN y del PRD en la pasada contienda electoral.
La publicación, que ya es parte una averiguación previa penal en la Subprocuraduría Regional de Morelia, incluye afirmaciones de que los legisladores Jaime Mares y Mauricio Montoya, operaron políticamente contra el candidato priísta a Senador de la República, Fausto Vallejo Figueroa.
La nota informativa, por la cual denuncian al periodista J. Jesús Lemus Barajas, uno de los comunicadores más reconocidos del Bajío michoacano, refiere que los dos diputados priístas, actuaron contra Fausto Vallejo Figueroa, para frenar sus aspiraciones a la gubernatura del Estado.
En la Subprocuraduría Regional de Morelia, ya integran la Averiguación Previa Penal; expertos en derecho, aseguran que pronto será archivada la indagatoria, en virtud de que los diputados no reclaman un delito concreto.
Jaime Mares Camarena, uno de los legisladores denunciantes, aspira a coordinar el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, una vez que el actual líder Jesús Reyna García, se incorpore a la diputación federal, escaño obtenido a través de la vía plurinominal.

1 Comentarios:

A la/s 10:56 a.m., Blogger matilde dijo...

El periodista Jesus Lemus Barajas es un lider de opinion para el gremio y para la sociedad, ademas de ser uno de los profesionales de la comunicacion más destacados de la región del Bajío y su función es sin duda incomoda para quienes viven en la vida publia o intentaron entrar en ella, cuando sus principales enemigos los tienen en sus grupos politicos. Lo que todavía no entienden es que los comunicadores solo son mensajeros.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006