jueves, julio 20, 2006

Pide Coahuila intervención de PGR en secuestro de reportero

Afirma el gobernador Humberto Moreira Valdés que existen elementos que vinculan la desaparición del reportero, ocurrida el 8 de julio, con el narcotráfico y el crimen organizado

Hilda Fernández/corresponsal
El Universal
Saltillo, Coahuila
Miércoles 19 de julio de 2006
20:17
El Gobierno del estado requirió a la Procuraduría General de la República (PGR), investigue el paradero del periodista Rafael Ortiz Martínez, de quien no se sabe nada desde hace 11 días.
Existen elementos que vinculan la desaparición del reportero con el narcotráfico y el crimen organizado, reveló el gobernador Humberto Moreira Valdés. Aclaró, empero, que el móvil de rapto, se debe seguramente a que es un periodista crítico, no a que tenga nexos con bandas delictivas.

"Todos lo conocemos, sabemos de su forma de vida, que nada tiene que ver con esto. Yo lo conocí en la mina, cuando la tragedia de Pasta de Conchos y tuve oportunidad de platicar con él muchas veces, es un buen muchacho", comentó el mandatario estatal.
Ortiz Martínez, soltero, de 32 años de edad, es conductor de un noticiario de radio y reportero del periódico Zócalo de la ciudad de Monclova.
Fue secuestrado el pasado 8 de julio en la madrugada, cuando acababa de salir de trabajar del diario, hasta este momento, no hay indicios de su paradero.
La Procuraduría General de Justicia del estado lleva a cabo las pesquisas para tratar de encontrarlo; sin embargo, se requiere que actúe la PGR porque este es un delito del orden federal, apuntó el ejecutivo.
Mencionó que pondrán en operación un grupo especial para actuar en este caso, porque no se puede permitir que se trate de amagar y de intimidar a la prensa.
A pregunta expresa sobre el amago que hace la delincuencia organizada a algunos comunicadores, Moreira Valdés dijo: "nosotros no podemos acobardarnos ni permitir que traten de intimidar a los medios de información, porque éstos forman parte de un gran equilibrio en el estado y en el país", enfatizó.
Estableció que el gobierno tiene que velar porque haya garantías para los informadores.
"Aunque tengamos críticas, tenemos que asimilar", puntualizó.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006