viernes, julio 21, 2006

Chiapas: Amenazan a periodista vía telefónica

Tuxtla Gutiérrez.20 de Julio del 2006
A los compañeros de los diversos medios de comunicación.


La vida a veces nos pone diversas pruebas, que mas que minarnos fortalecen nuestro espíritu y hacen que salgamos mas consolidados ante los juegos perversos, de quienes a través de perversiones y de cobardías, tratan de amilanar a quienes diariamente, ejercemos el trabajo periodístico.
Cabe decir que soy un hombre que no se dobla, ni mucho menos se amilana ante los retos, quienes me conocen pueden dar fe de ello, de ahí; que las amenazas que un desadaptado social, amparado en el anonimato que dan las llamadas telefónicas, vertió contra mi persona el pasado miércoles 19 del presente mes, allá por las 20 horas con 07 minutos, ni me hacen sudar, ni mucho menos me preocupan mas allá de lo necesario.
“Te voy a partir la madre pinché pendejo”, “te voy a agarrar tus changadazos” “eres una mierda”, “te voy a madrear” “deja de estar chingando o te va ha llevar la ver…ga” “te advierto si sigues chingando en tu pinché columnilla no te la vas acabar, un tiro es tu destino” fueron las amenazas que en menos de 50 segundos vertió un cobarde desadaptado social, que no encontró mejor método para hacer salir sus fobias y sus cobardías, y que se amilano ante mi reto a partirnos la madre y a dar la cara.
¿Amenazas? ¿Advertencia? ¿Broma?, no lo se, ello solo lo puede decir el pervertido que tras el anonimato me lo hizo saber.
Compañeros de los medios; Recurro a ustedes respetando las posiciones que guarda cada uno en su forma de pensar y escribir, conciente estoy que con muchos de ustedes nos desligan los interés diferentes, pero ello no ha sido factor que nos impida seguir manteniendo amistades y aprecios, mismos que están por encima de intereses políticos y de grupos.
Recurro a ustedes para participarles de esta denuncia pública, no por cobardía, ni porque me amilanen las amenazas de un desadaptado social y cobarde; recurro a ustedes para que estén enterados de las acciones que sujetos cobardes y sin escrúpulos vierten contra quienes hacemos el periodismo en Chiapas.
No señalo a nadie como posible actor de esta cobardía, señalar a alguien me colocaría al lado del actor de esa intimidación, serán las autoridades judiciales las que en su momento investigaran y darán con el culpable de esta amenaza.
No me gana la paranoia, por ello no culpo a nadie, ni mucho menos nombro responsable de este hecho al gobierno del estado, ni a ninguna institución publica, nada que ver, estoy mas que seguro, que esta acción perversa y ruin no viene de ahí, cabe decir que yo no busco, ni mucho menos señalo culpables, no es mi papel, al culpable seguramente lo buscara la Fiscalia, a donde recurriremos para presentar la denuncia respectiva y de una vez por todas callar a quienes en el anonimato, tienen como tarea el amenazar a quienes hacemos periodismo.
Agradezco su solidaridad, confió plenamente en la justicia, y los llamo a estar atentos y unidos ante este tipo de amenazas. Ayer fue nuestro amigo y compañero Huber Ochoa, ahora me toco a mí, ¿a quien le tocara mañana?
Con admiración y respeto

Víctor M Mejia Alejandre.
Columna “Rumbo político”
Diario expreso de Chiapas.
044 961 15 10 9 84

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006