viernes, agosto 11, 2006

"Narco detrás de muerte de periodista"

Desconocen si estaba inmiscuido con el crimen organizado

Carlos Coria RIvas
El Universal
Viernes 11 de agosto de 2006

CHIHUAHUA, Chih.- La procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González, dijo que detrás del homicidio del periodista Enrique Perea Quintanilla están dos cárteles de la droga, pero se negó a precisar si el reportero asesinado estaba inmiscuido con el crimen organizado o si su homicidio obedeció a causas propias de su actividad periodística.

Lo anterior fue informado por la procuradora ante un centenar de reporteros y fotógrafos de diversos medios de información de Chihuahua, quienes portaban un moño negro en sus ropas, quienes le reclamaron a la funcionaria el peligro que corren los periodistas al desarrollar su labor, ya que no se ha aclarado si el homicidio de Perea Quintanilla fue por causa de la información que manejaba en su revista Dos caras.

Representantes del Colegio de Periodistas y de la Asociación de Periodistas, ambas de Chihuahua, encararon a la procuradora Patricia González y le exigieron una rápida y seria investigación para esclarecer el asesinato del reportero policiaco, a la vez que pidieron la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en las indagatorias, por haber evidencias que el homicidio obedeció a órdenes del crimen organizado.

Enrique Perea Quintanilla era un reportero del área policiaca que tenía más de 20 años trabajando como tal y últimamente había fundado una revista de nombre Dos caras, en la cual manejaba información sobre el narcotráfico en Chihuahua y otros temas relativos al orden policiaco y de seguridad pública.

Como respuesta, la procuradora Patricia González ofreció a los reporteros integrarlos a las indagatorias e informarlos oportunamente de los avances de las pesquisas.

Adelantó que al momento se tienen indicios que plantean la posibilidad que el homicidio fue perpetrado por el crimen organizado, ya que hay evidencias que apuntan hacia dos cárteles de la droga que operan en Chihuahua, el del Golfo y el de Juárez, pero se negó a ahondar más en estos datos con el pretexto de no entorpecer las investigaciones.

Los reporteros advirtieron a la funcionaria que seguirán de cerca las investigaciones en torno al caso y lamentaron que la actividad periodística en Chihuahua se encuentre coaccionada por el crimen organizado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006