viernes, agosto 11, 2006

Investigará fiscalía especial crimen de reportero en Chihuahua

Informa el delegado estatal de la PGR que platicó con el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos contra Periodistas, a fin de que personal a su cargo se traslade a esta ciudad e inicie la indagación

Notimex
El Universal
Ciudad Juárez, Chihuahua
Jueves 10 de agosto de 200614:40 La Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos contra Periodistas investigará el asesinato del reportero Enrique Perea Quintanilla, cuyo cadáver con huellas de tortura fue encontrado el miércoles en esta ciudad.

El delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Rolando Alvarado Navarrete, señaló que desde el día del hallazgo, el Ministerio Público federal solicitó la participación de la Fiscalía Especial en las investigaciones de este crimen.

El funcionario de la PGR dijo que platicó con el titular de la Fiscalía Especial, Jose Luis Alcalde Justiniane, a fin de que personal a su cargo se traslade a esta ciudad e inicie con el proceso de investigación.

Puntualizó que la PGR pidió informes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el avance de la investigación que inició el miércoles el Ministerio Público del fuero común.

Recordó que durante los últimos tres años en diferentes puntos del estado de Chihuahua han sido asesinados tres periodistas, cuyas investigaciones se encuentran en proceso.

Alvarado Navarrete preciso que la Fiscalía Especial determinará las líneas de investigación en este caso.

Recordó que el miércoles, en una brecha entre los municipios de Aldama y Ciudad Juárez localizaron el cuerpo sin vida de Perea Quintanilla, quien laboró para diferentes medios de comunicación locales.
sgf

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006