jueves, agosto 17, 2006

Declaración del CPJ sobre el arresto de líder de cartel mexicano

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) sigue con atención los informes de prensa sobre la detención de Arturo Villarreal, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del editor del semanario Zeta, Francisco Ortiz Franco, en junio del 2004, señaló el coordinador del programa de las Américas, Carlos Laurí­a.
Villarreal fue capturado por agentes estadounidenses a bordo de un barco frente a la costa del Océano Pací­fico mexicano junto al líder del cartel de Tijuana, Francisco Javier Arellano Félix, según informes de prensa.
Si se confirma la detención de Villarreal, el CPJ insta a las autoridades estadounidenses y mexicanas a trabajar juntas para asegurar que su participación en el asesinato de Ortiz Franco sea investigada a fondo y que, de ser hallado responsable, sea castigado con todo el peso de la ley.

La investigación del CPJ sobre el asesinato de Ortiz Franco puede leerse en: http://www.cpj.org/Briefings/2004/tijuana_sp/tijuana_sp.html

El CPJ es una organización independiente sin ánimo de lucro radicada en Nueva York, y se dedica a defender la libertad de prensa en todo el mundo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006