domingo, octubre 08, 2006

Sujetos entran a casa de periodista

TAPACHULA
Realizaron destrozos y dejaron diversas amenazas dentro de su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tapachula.
Rafael Victorio / Ramón García
CUARTO PODER
Personas desconocidas penetraron a la casa del periodista radiofónico Ronay González Ruiz, en donde causaron serios destrozos y dejaron amenazas en contra del comunicador y su familia, motivo por el cual se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables.
Asimismo al conocerse de los hechos se solicitó el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dispuso un operativo especial en búsqueda de los responsables, sin embargo, no hubo resultados positivos.
ue un sujeto el que penetró al domicilio de González Ruiz por la parte de atrás y empezó a golpear la puerta, pretendiendo ingresar hasta la casa y al no lograrlo, causó destrozos en algunas pertenencias de la familia. En la casa solamente se encontraban familiares del comunicador, quienes solicitaron auxilio a los vecinos y de esa manera el responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El Frente de Periodistas de Chiapas, delegación Tapachula , reprobó los hechos y dio su total respaldo al integrante de esa organización periodística, al tiempo de exigir a las autoridades competentes realizar una profunda investigación para dar con el paradero de los responsables. Se considera que se pretendía agredir al comunicador porque el sujeto no se llevó ningún objeto de valor y lanzó amenazas de que volvería nuevamente, por lo que se demandó seguridad para éste.
Con éste sería el tercer atentado contra trabajadores de los medios de comunicación agrupados en el Frente de Periodistas de Chiapas, pues con anterioridad fueron atacados verbalmente y amenazados Gustavo López y Rodolfo Hernández, así como la pinchadura de una llanta del vehículo de éstos a manos presuntamente de empleados gubernamentales.
El otro caso fue el robo que sufriera en el interior de su domicilio Rafael Victorio Ruiz, corresponsal del periódico de circulación nacional El Universal y del diario Cuarto Poder, este también denunciado ante las instancias de procuración de justicia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006