jueves, agosto 24, 2006

Atacan con granadas dos diarios en Cancún

CANCUN, QR.- En actos simultáneos, cerca de las 22:00 horas sujetos desconocidos arrojaron dos granadas de fragmentación a las instalaciones del periódico Por Esto y dos más a las del Que Quintana Roo se entere. El saldo fue de una persona lesionada.

A la hora de las detonaciones unas 20 personas trabajaban en las instalaciones del rotativo Por Esto, ubicado sobre la avenida Andrés Quintana Roo, que conduce a la carretera a Mérida.

El personal del diario Por Esto señaló que escucharon las detonaciones con unos 10 segundos de diferencia, una de otra. Impactados, se tiraron al suelo "y apagamos las luces pensando que se trataba de un atentado".

Por unos minutos permanecieron tirados. Después, presos del pánico, se reincorporaron para salir del edificio. Al salir encontraron humareda y esquirlas.

La situación fue similar en el edificio del periódico Que Quintana Roo se entere.

Una persona que pasaba frente a las oficinas resultó con lesiones menores por las esquirlas.
Sobre los daños materiales, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Cancún, Adrián Samos Medina, comentó que se estaban evaluando. Y refirió que es aventurado relacionar el hecho con el crimen organizado.

Al lugar de los hechos acudió también el delegado de la PGR, Pedro Ramírez Violante, quien sólo expresó que la institución intervendrá para esclarecer los móviles y ubicar a los responsables.

Adriana Varillas
El Universal
Jueves 24 de agosto de 2006
Nación, página 1
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/vi_142031.html
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006