lunes, abril 27, 2009

Iglesia reclama a medios

C E P E T
Libertad de Expresión – Centro de Información México



Iglesia recrimina a los medios que aborden casos de curas involucrados en pederastia


México, 24 de abril, 2009 (CEPET). El vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Leopoldo González González, y la Arquidiócesis de Jalapa, Veracruz, al oriente de México, arremetieron contra los medios de comunicación por difundir casos de pederastia, en los cuales están involucrados sacerdotes.  

El pasado 23 de abril, González González convocó a una rueda de prensa para dar a conocer  los resultados alcanzados en los trabajos de la 87 Asamblea plenaria de la CEM , y en ese espacio opinó sobre la participación de Rafael Muñiz López, sacerdote de la parroquia de San Pedro Apóstol, de la capital veracruzana, en una red de pederastia desmantelada la víspera por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. 

González justifico al cura al expresar que no hay delito todavía y acusó a la prensa de magnificar la noticia, según consignaron varios medios de circulación nacional. Al preguntar al secretario de la CEM si los casos de sacerdotes pederastas no alejarían de las iglesias a los fieles respondió: 

"No, al contrario, porque entre más humanos nos ven, más nos van a apreciar. No, no es foco rojo, ustedes lo hacen, porque de una gotita, hacen un mar. 

“Para la prensa, la noticia es el mal, no el bien. Ninguno de nosotros puede juzgar a otra persona porque todos merecen respeto”. 

Tras su declaraciones, la jerarquía católica emitió un comunicado en el que aclara que las palabras de González González se referían a que el “sacerdote en su humanidad tiene que responder por sus actos, incluso enfrentar a la justicia si así fuere requerido”.

 Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de Jalapa, Quintín López Cessa, pidió a los medios de comunicación esperar el resultado final de las indagatorias en torno a Muñiz López para abordar el caso.

 

Contacto:

Leer más alertas y noticias: www.libex.cepet.org      Para recibir alertas, click aquí          Reportar agresiones click aquí

CEPET libex@cepet.org

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006