jueves, abril 16, 2009

Deja cargo y partido funcionario acusado de sobornar a diarios

C E P E T
Libertad de Expresión – Centro de Información México

Deja cargo y partido funcionario acusado de sobornar a diarios

 México, 16 de abril, 2009 (CEPET). Miguel Ángel Jiménez Godínez, renunció temporalmente a la dirección de la Lotería Nacional y se separó del Partido Nueva Alianza (PANAL), con el cual obtuvo una diputación,  luego de que el grupo editorial Megamedia lo acusara de intento de soborno. 

Al comparecer ante legisladores Jiménez Godínez negó haber intentado sobornar con recursos federales a directivos del Diario de Yucatán para beneficiar a candidatos panista en el estado de Campeche, aunque reconoció que sí sostuvo una reunión con ellos.

Aseguró que sólo se reunió con personal del área comercial de Megamedia para reanudar los convenios cancelados en 2008, ya que Yucatán es una región donde se vende mucho el juego de azar de la Lotería Nacional.

 

El ex funcionario acusó a los directivos del Diario de Yucatán de haber orquestado una campaña en su contra y dijo que se separaba de su cargo y su partido para facilitar la investigación en torno al posible desvío de recursos federales.

 

La comisión especial de diputados que investiga el caso informó que solicitará una auditoría de los contratos firmados por la Lotería Nacional durante 2008, así como del uso que se ha dado al presupuesto de dicha institución durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.   

Por su parte, el grupo parlamentario del Panal en la Cámara de Diputados se deslindó de su ex compañero de partido y exigió que la investigación llegue "hasta sus últimas consecuencias".

El pasado1 de abril, el Diario de Yucatán publicó que Jiménez Godínez ofreció a representantes de Megamedia, su casa editora, un contrato de publicidad por un monto de 3 millones de pesos con cargo a la Lotería Nacional para que promoviera a candidatos del PAN en el estado de Campeche, al sur de México. 

Contacto:

Leer más alertas y noticias: www.libex.cepet.org      Para recibir alertas, click aquí          Reportar agresiones click aquí

CEPET libex@cepet.org

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006