jueves, abril 02, 2009

CNDH solicita a García Luna medidas cautelares para periodista

 La periodista de la revista Reporte Índigo, Anabel Hernández, realiza una investigación sobre una casa que construye el titular de la SSP federal al sur de la ciudad de México

 Noemí Gutiérrez

El Universal

Ciudad de México Jueves 02 de abril de 2009

 Ante el temor de que pueda ser víctima de algún hecho contra su seguridad, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal (SSP), medidas cautelares de protección para la periodista Anabel Hernández y su familia.

La periodista de la revista Reporte Índigo, Anabel Hernández, realiza una investigación sobre una casa que construye Genaro García Luna al sur de la ciudad de México.

 

El viernes, dos camarógrafos de TVC Noticias fueron detenidos por elementos de la SSP federal cuando grababan los alrededores de donde se lleva a cabo la construcción. Después fueron puestos en libertad.

 

La SSP federal cuenta con tres días naturales para informar a la CNDH si acepta otorgar las medidas cautelares y detallar en qué consistirán.

 

En un comunicado, la CNDH informó que Anabel Hernández presentó una queja luego de las declaraciones que hizo García Luna en noticieros donde refiere que "los escritos periodísticos de la quejosa forman parte de una campaña orquestada por el crimen organizado, así como su pretensión de demandarla por ataques a su vida privada y por poner en riesgo la vida de sus familiares".

 

El organismo que encabeza José Luis Soberanes detalló pidió las medidas cautelares por el "temor fundado" de la periodista que "considera que los hechos mencionados pueden poner en riesgo su vida, la de su familia, la integridad de su hija y de manera particular su estado de gravidez, como consecuencia de haber ejercido su derecho a la libertad de expresión".

 

gdh

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006