jueves, abril 02, 2009

Jiménes Mota: CUATRO AÑOS DE IMPUNIDAD…


CUATRO AÑOS DE IMPUNIDAD…

 

Al recordara nuestro colega, Alfredo Jiménez Mota, luego cumplirse 4 años de sudesaparición, en Hermosillo, Sonora, México, reclamamos con firmeza al EstadoMexicano que dé resultados en este caso, a los que se comprometió el nuevorégimen desde que asumió el poder, con Vicente Fox.

 SeñorPresidente, Felipe Calderón, ahora usted 

tiene la palabra empeñada por su antecesor.

Frente por la Libertad de Expresión,AJM

 

SOBRE ALFREDOJIMENEZ MOTA: 

*LO QUE OPINA LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA.

Aunque este día recordemos en particular ladesaparición hace cuatro años del joven periodista Alfredo Jiménez Mota, desdeese nefasto 2 de abril de 2005 lo tenemos muy presente. Y es que su caso seconvirtió en un triste y lamentable ejemplo del fenómeno de la violencia enMéxico originada por el crimen organizado y que afecta en general a todos losciudadanos, y en este caso a los periodistas que se atreven a cubrir este tema.También es una consecuencia de la impunidad de la que gozan quienes imponen supunto de vista y sancionan con violencia lo que no les favorece o simplementeno les gusta.

VER LA INFORMACION COMPLETA EN:

http://www.impunidad.com/index.php?shownews=284&idioma=sp

 *DEDICA CANDIDATO A GOBERNADOR DE SONORA,CAMPAÑA POLITICA A LA MEMORIA DE ALFREDO JIMENEZ MOTA

Fragmentodel discurso del periodista y candidato a Gobernador por Sonora, Francisco Casanova Hernández: “Mi campaña políticala dedicaré a la libertad de expresión y en particular al reportero AlfredoJiménez Mota, cuya desaparición hace más de cuatro años en Sonora aún permaneceimpune y sin ningún avance en las investigaciones. De la misma manera, dedicoesta campaña a todas y todos los luchadores sociales que han sido perseguidos ydetenidos injustamente por el único delito de defender sus ideas y sus demandaseconómicas y sociales de los sonorenses. Esta campaña la construiremos conideas y propuestas, no con dinero. Por eso no me dirijo a los funcionarios delgobierno, sino a todos los hombres y mujeres de nuestro pueblo. A todas y todosles digo, como ya lo dijo antes alguien: "No vengo a hacer la paz, sino laguerra". Guerra total contra los privilegios, contra la corrupción, guerracontra la injusticia, contra la impunidad y los abusos de los poderosos”.

VER LA INFORMACION COMPLETA EN:

http://www.kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=20492&relacion=kioscomayor&tipo=principal1&cat=11

 

LA FAMILIA DE ALFREDO LO ESPERA:

En Empalme, una madre llora y recuerda a suhijo diariamente. No sabe de él desde el 2 de abril de 2005 cuando un grupo dedelincuentes lo desaparecieron en Hermosillo por publicar informaciónrelacionada con el narcotráfico. "Todos los días lo recordamos mi hija yyo. Mi esposo, aunque viaja constantemente en el tren, me dice: 'cómo recuerdoa mi hijo cuando viajo a Nogales', porque le gustaba mucho ir con él",expresa Esperanza Mota de Jiménez, madre del periodista Alfredo Jiménez Mota,quien trabajaba en el periódico El Imparcial, cuando se lo llevaron a lafuerza. Doña Esperanza empieza a perder la fe, ahora piensa que ya no podráverlo vivo jamás y ahora sólo pide a las autoridades que lo encuentren, estécomo esté. "Hasta ahorita sería imposibleesperar que estuviera vivo, pero queremos que aparezca como sea, quisiéramossaber dónde está", indica vía telefónica.

VER LA INFORMACION COMPLETA EN:

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=463404

 

 

LOS AMIGOS DE ALFREDO
Por Alfredo valela pena escribir, lo tenemos muy presente.Al final, no aparece Alfredo, y todos seguimos esperando. Su madre, padre yhermana, lo recuerdan. Además de periodista, Alfredo era un amigo entrañable yeso pesa más que cualquier profesión.

 

A cuatro años sin Alfredo Jiménez Mota  
HERMOSILLO, Sonora(PH)

Hoy ya son mil 461 días desde la desaparición del periodista y compañero Alfredo Jiménez Mota.
La investigación sobre el caso ha quedado en medio de promesas e indagatorias sin resultados de las autoridades de nuestro País.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006