sábado, marzo 28, 2009

"Confunden" a reporteros

C E P E T
Libertad de Expresión – Centro de Información México



Detienen agentes a dos camarógrafos por filmar una propiedad del secretario de Seguridad

 

México, 27 de marzo, 2009 (CEPET). Los camarógrafos Jaime Torres San Lorenzo y Rosendo Alejandro Flores de TVC Noticias fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal cuando realizaban tomas de la casa del titular de la dependencia, Genaro García Luna, para un trabajo periodístico.

 

Mauricio García García, coordinador de Noticias de la televisora de cable informó que los camarógrafos  fueron trasladados a Ministerio Público Federal en la Delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República y que hasta el momento están incomunicados.

 

Detalló que los comunicadores fueron enviados a realizar tomas de la casa del funcionario para dar seguimiento a la información publicada por la revista electrónica Reporte Indigo, la cual revela que García Luna construye una casa en Jardines de la Montaña con un valor 20 millones de pesos.

 

“Los camarógrafo llegaron al lugar a bordo de un taxi, ya que en ese momento no contábamos con vehículos de la empresa y no sabemos si habían realizado tomas cuando los detuvieron. No hemos podido hablar con ellos, los tienen incomunicados”, narró García García.

 

Agregó que cuando fueron interceptados por los agentes, los comunicadores se identificaron y llamaron al jefe de información de la televisora, Miguel Ángel Camino, quien le explicó que estaban realizando un trabajo periodístico. Sin embargo, los periodistas fueron trasladados a la oficina de la PGR.  

 

“No sabemos cuál es la situación de nuestro compañeros. Las autoridades nos dicen que ya van a salir, que sólo es cuestión de trámite, pero ya van varias horas y no los liberan ni nos dejan hablar con ellos”, comentó el directivo.

 

El CEPET exige la liberación inmediata de Jaime Torres San Lorenzo y Rosendo Alejandro Flores ya que ellos estaban cumpliendo con su trabajo en el momento de su detención y sostiene que las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación representan un ataque en contra de la sociedad porque éstos vulneran su derecho a estar informada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006