domingo, marzo 22, 2009

Agreden a reportero de El Heraldo de Chiapas


Denuncia periodista agresión del director de la policía municipal en Tonalá

Joel Cruz.-El periodista Edgar de Jesús Castillo Cruz, corresponsal en la Zona Costa del Periódico El Heraldo de Chiapas, y delegado regional de Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, Asociación Civil, ARREPECH, le hizo entrega al gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero la denuncia de la que fue objeto el pasado viernes por parte del director de la policía municipal Jesús Gerardo Pascasio Cruz.

            El comunicador narra que el pasado viernes 20 de Marzo, durante el inicio del carnaval que se celebraba en esta Ciudad, cuando se encontraba desempeñando su labores como reportero, aproximadamente a las doce treinta de la noche se presentó una riña callejera en la plaza central “Esperanza”.

Estando presente en el lugar de los hechos; cubrí la nota y me dediqué a tomar fotografías, acción que le molesto al director de la policía municipal de nombre Gerardo Cruz Pascasio, quien ordenó a sus elementos a despojarme de mi herramienta de trabajo como es mi cámara digital marca Samsung, y me borraran todas las fotografías que había tomado a manera de que no halla evidencia de la violencia cometidas por los policías a los que armaron la trifulca, acción que violenta mis garantías consagradas en el articulo 6º. Y 7º. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Castillo Cruz señala en el documento que no conforme con ello, lo  privaron de su libertad por espacios de seis horas y sin derecho a comunicarse de manera arbitraria, ya que no había orden de la autoridad competente, por tal motivo condenó la conducta del director y de los policías municipales que se encuadra en delitos tipificados en el código penal vigentes en el Estado de Chiapas.

Al recibir el documento, el mandatario  le dijo al reportero que este hecho debe ventilarse ante la procuraduría de atención a periodistas instalada durante su gobierno, pues califico el hecho como un atropello a la libertad de expresión

            El comunicador social dijo que la misiva fue girada también a Roberto Piñón Oliva. Presidenta Nacional de la FEPARMEX, Teodoro Rentaría Arróyave, vicepresidente la Federación Latinoamericana de Prensa,  Raúl Duran Cárdenas, presidente del Club de Periodista Primera Plana,  Sergio Armando Marín Ortega, presidente estatal de la ARREPECH-Chiapas, Mario Ángel Ksheratto Flores, presidente del FREPECH en Chiapas,  Gabriel Soberano Velasco, fiscal especial contra delitos a periodistas en Chiapas, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas, así como a Francisco Hilario González Vázquez, presidente municipal y a  toda la prensa Internacional, Nacional y Estatal.

            

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006