jueves, abril 09, 2009

Diario de Yucatán denuncia al EMP de Calderón

C E P E T
Libertad de Expresión – Centro de Información México



Impone EMP “marcaje personal” a reporteros de Megamedia durante visita de Calderón a Campeche: Diario de Yucatán

México, 8 de abril, 2009 (CEPET). Directivos del Diario de Yucatán denunciaron que el Estado Mayor Presidencial (EMP) impuso un marcaje personal a reporteros de Megamedia durante la visita de ayer del presidente Felipe Calderón Hinojosa al estado de Campeche, sur de México.

El hecho se da en el marco de la denuncia que hizo recientemente Megamedia, casa editora del Diario de Yucatán, contra el titular de la Lotería Nacional por intentar sobornarla para promover a los candidatos del PAN en Campeche rumbo a las elecciones que se celebrarán próximamente e la entidad.

Calderón Hinojosa viajó ayer inesperadamente a la ciudad de Campeche para inaugurar dos centros de atención médica. Durante su visita, los periodistas que cubrieron la gira fueron recluidos en una zona delimitada por vallas, a la que el presidente apenas se acercó a unos cinco metros, publicó el Diario de Yucatán en su edición de hoy.

Los reporteros de Diario de Yucatán y La i que acudieron a cubrir la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa fueron “protegidos” por el EMP, especialmente en la inauguración del Centro de Oncología de Campeche, comentó Pablo Cicero Alanís, director editorial adjunto de Megamedia.

“Dos guardias que llegaron con la comitiva se mantuvieron muy cerca de los reporteros de Megamedia, y cuando el fotógrafo Sergio González, se alejó para tomar otra perspectiva del evento uno de ellos se aproximó a él, sin perder detalles de sus movimientos, y le pidió que regresara al área de prensa”, detalló Cicero Alanís.

Agregó que el reportero Martín Acosta esperaba que el presidente Calderón Hinojosa pasara junto a él para preguntarle sobre el intento de soborno del director de la Lotería Nacional, pero el jefe del Ejecutivo atendió a una seña de Pedro Monterrubio, enlace de la oficina de Comunicación Social de la Presidencia con Medios de Provincia, y se pegó al lado derecho del pasillo central, formado con vallas metálicas, viendo y saludando a los empleados del Sector Salud invitados al evento. Calderón evadió a la prensa local.

“Segundos antes, un agente del Estado Mayor Presidencial se acercó a nuestro compañero, quien tenía las manos en los bolsillos, y llevándose el guardia la mano a la parte trasera de la cintura (no tenía arma a la vista) le hizo el ademán de que mostrara las manos. Lo más cerca que la prensa local estuvo del Presidente fue a seis metros en el evento del Centro de Oncología”, dijo.

Contacto:

Leer más alertas y noticias: www.libex.cepet.org Para recibir alertas, click aquí Reportar agresiones click aquí

CEPET libex@cepet.org

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006