lunes, abril 20, 2009

Edil intentó encarcelar a reportero

Edil intentó encarcelar a reportero

Motozintla, Chis;.19 de abril.- El presidente Héctor L. Paniagua Guzmán pretendió encarcelar al reportero Víctor Hugo Roblero, el pasado jueves por la noche, cuando vía telefónica desde la oficina del jurídico municipal Iván Aceituno Rodríguez, pidió al director de la Policía Municipal que lo subieran a una patrulla porque entrevistaba a una denunciante, que aparentemente había sido extorsionada por Aceituno Rodríguez.

Todo sucedió cuando el compañero Joel Juárez corresponsal del periódico El Orbe y otro medio de la capital del estado, hizo una llamada para que acudiera Víctor Hugo Roblero al despacho jurídico municipal, pero al tocar la puerta de Paniagua Guzmán, éste le azotó la puerta y pidió a cuatro elementos para que lo detuvieran, usando como siempre su prepotencia que lo caracteriza y el uso del poder con el que pretende hacer lo que quiera con los que se dejan.

Al interior del despacho jurídico se encontraba la Ana Deysi Aguilar, quien denunció que el jurídico les había pedido ocho mil pesos que se los daría al ministerio público, para que apoyara en que la averiguación previa no fuera tan fuerte en delitos por pandillerismo y otros  en contra de sus hermanos que habían sido detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el barrio San Lucas.

Cabe señalar además que la señora Deysi denunció ante organismo de derechos humanos al fiscal pero hoy se retracta de la denuncia según existe una copia en esta corresponsalía.

Así, Joel Juárez llamó por teléfono celular a Víctor Hugo Roblero, para que acudiera a recibir la denuncia de Ana Deysi Aguilar.

Entonces fue cuando el presidente municipal Paniagua Guzmán, que se encontraba en el jurídico, aclarando lo de la denuncia golpeó la puerta y no permitió que Roblero entrara y pidió cuatro elementos para que me detuvieran.

“Cuando los elementos policíacos acudieron yo estaba en la entrada al palacio y no había ni motivo ni orden judicial para detenerme o privarme de mi libertad. Con esta situación se nota que el presidente municipal ignora que hoy es un delito quien atente contra la actividad periodística”, explicó Roblero.

El reportero calificó de “ignorante” al edil, que “no sabe qué se puede publicar en cualquier medio y distribuirlo. Esta actividad puede realizarse de manera habitual o esporádica, pero parece ser que lo que los Diputados aprobaron por unanimidad el dictamen por el que adiciona un titulo al Código Penal Federal, a fin de tipificarlas conductas delictivas que impidan, interfieran, limiten o atenten contra el ejercicio periodístico”.

“Por lo pronto se prepara una demanda en contra del alcalde municipal Héctor L. Paniagua Guzmán y en el transcurso de la semana arribaran a esta ciudad una Comisión de la Cámara de Diputados de la LX legislatura  de la Comisión para la atención de delitos cometidos en contra de periodistas y tomaran mi declaración y en su momento llamara a cuentas al servidor publico, al que no le importa ni le interesa lo que acuerden los diputados en la Cámara”, explicó el comunicador.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006