viernes, abril 24, 2009

Reporteros de Cintalapa en la mira...

ROBERTO DEL SOLAR

Corresponsal 

CINTALAPA, Chis.-Los corresponsales de los periódicos Noticias y Diario de Chiapas, Carlos Salazar y Alfredo Peña, fueron amenazados directamente por el presidente municipal, Alexander Trinidad Vázquez, por la publicación de una nota en su contra en el diario este jueves y por la publicación de una foto de la contralor municipal respectivamente. 

El alcalde, se molestó porque este día apareció una nota relacionada con actos de corrupción en su Gobierno, firmada por Carlos Salazar en el periódico Noticias, como Corresponsal que es en Cintalapa.

 NOTICIAS publicó este jueves que el presidente municipal será demandado judicialmente por la empresa inmobiliaria COMO, S.A. de C.V., debido a la falta de pago.

 Mientras tanto, un empleado del Área de Comunicación Social, advirtió al corresponsal del Diario de Chiapas,  que si no decía quien le dio la foto de la funcionaria y lo corrían del trabajo en el Ayuntamiento, que se a tuviera a las consecuencias. 

Esta advertencia molestó al periodista, debido a que su agresor prácticamente le dijo que hará todo lo posible por que algo le pase a él o su familia, por lo tanto lo responsabilizó de lo que pueda ocurrir. 

Sin embargo la nota publicada fue parte de una rueda de prensa en la que los propietarios de la empresa inmobiliaria, en compañía con el síndico del Ayuntamiento dieron a conocer los hechos.

 Salazar dijo que el munícipe lo acorraló cuando llegó a buscar datos de un accidente al Centro Regional de Emergencias y Desastres (CRED), y el edil llegó de manera sorpresiva al lugar.

 “Me dijo que todo lo que había publicado era mentira, pero le respondí que si tenia documentos para decir lo contrario, que me los diera y no me respondió absolutamente nada”, dijo el periodista.

 

Salazar quien de inmediato comunicó todo a los corresponsales de los diarios en Cintalapa, indicó que Trinidad le dijo que muy pronto va dejar de ser periodista y entonces va ser cuando se las va a pagar.

 “Yo le respondí, que él también muy pronto va dejar de ser presidente municipal y es muy seguro que  por las corruptelas de su gobierno, vaya a parar al (cereso) 14”.

 El representante del Periódico Noticias en Cintalapa, expresó que Alexander Trinidad se encontraba en ese momento con el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Melquíades Darío Peralta. 

“Delante de su vocero le dije que estaba yo en la mejor disposición de tomar su versión en torno a los acontecimientos, pero ninguno de los dos dio una respuesta”.

 Desde hace año y medio el edil de Cintalapa ha luchado con todo, para erradicar la existencia de corresponsales, y de esa forma poder hacer y deshacer con el cargo. 

“Se que muchos de mis compañeros corresponsales han perdido el empleo y otros están a punto de perderlo, por las acusaciones que el alcalde hace en sus conferencias de prensa que realiza en Tuxtla Gutiérrez”.

 Carlos Salazar, mencionó que como en Cintalapa, nadie le cree, el munícipe se ha ido a sorprender a los reporteros de Tuxtla Gutiérrez, argumentando que es el agredido.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006