viernes, octubre 20, 2006

Agreden las huestes de “Marcos” a reporteros de Mexicali.


MEXICALI.- Una decena de reporteros de medios mexicalenses y del sur de Estados Unidos, fueron agredidos este viernes --incluso a patadas-- por las huestes que siguen al llamado Comandante Cero quien en su gira por Baja California, manifestó ampliamente su desprecio por los medios de comunicación no alienados a sus fines.

Al filo de las diez y media de la mañana, cuando representantes de diversos medios de comunicación esperaban la anunciada visita del supuesto dirigente “guerrillero” al salón social de los jubilados del Sindicato de Ferrocarrileros, fueron empujados, jaloneados, injuriados y hasta pateados por los seguidores del visitante.

Reporteros y camarógrafos de Univisión, Televisa, TV Azteca, el canal 66, El Mexicano y de diversas estaciones radiofónicas, fueron impedidos de tratar de entrevistar a Rafael Sebastián Guillén, llamado ahora Comandante Cero, cuando se dio la agresión.

Incluso las reporteras Alicia López Yánez del canal 3 local de Televisa, Laura Tejeda de Univisión, Rosa María Méndez corresponsal de El Universal y Ana Julia Contreras del canal 66, fueron pateadas por los frenéticos marquistas, las cuales presentaron denuncias ante la procuraduría estatal.

Otros fotógrafos y periodistas también fueron jaloneados y todos insultados por la labor que realizan, mientras Sebastián Guillén pasaba frente a ellos, haciendo caso omiso a la agresión e ignorándolos.

El Gobernador del Estado, Eugenio Elorduy Walther, lamentó y condenó “el artero ataque y daño físico que sufrieron por parte de personas que vienen dentro de la presencia del señor Guillén, alias “el Comandante Marcos”, porque lo que más debemos respetar es la dignidad de cada persona”.

Hay que reconocer que dentro de la actividad periodística, ese es su trabajo de estar en posibilidad de entrevistas, “por eso nos solidarizamos con ustedes”, apuntó el Mandatario Estatal de Baja California

Ya en su visita a Baja California, en San Quintín y Ensenada, al sur del estado, discriminaron a los periodistas locales llamándolos “medios chafas”, dándoles facilidades para su trabajo únicamente a quienes viajan desde el inicio de la gira por todo el país.

En Tijuana realizó reuniones estrictamente privadas con sus seguidores sin permitir entrevistas o acceso a los medios.
(fin).

1 Comentarios:

A la/s 5:45 p.m., Blogger Prismatico dijo...

A mi no me toco escuchar eso ne las noticias y me entere de uqe Marcos estuvo en Ensenada por un medio local televisa para ser especifico, aunque SI son medios chafas!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006