sábado, septiembre 02, 2006

Condena la SIP atentado al diario Por Esto!, de Yucatán

Jenaro Villamil

* Garantizar seguridad de trabajadores de los medios, insta a autoridades
México, D.F., 1 de septiembre (apro).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el atentado perpetrado esta mañana contra las instalaciones del periódico Por Esto!, en Yucatán, y reiteró su petición de garantizar la seguridad a quienes trabajan en los medios de comunicación.
Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de esta organización que agrupa a decenas de dueños de medios impresos de América Latina, subrayó que “es inaceptable se tenga que esperar a que ocurran desgracias para reaccionar contra las agresiones”.
Marroquín, director del periódico Prensa Libre, destacó que esta es la segunda ocasión en menos de dos semanas que este rotativo se ve afectado por la violencia.
El directivo también recordó que es responsabilidad del Estado mexicano garantizar la libertad de prensa y expresión, e investigar con prontitud y sancionar con severidad a los responsables de actos violentos.
Anunció que la violencia contra la prensa mexicana, que lleva más de siete muertos durante este sexenio, además de atentados a periódicos como Noticias, de Oaxaca, o El Mañana, de Nuevo Laredo, será uno de los temas que analizará la SIP en su reunión general a finales de septiembre, en México.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006