lunes, febrero 16, 2009

Asesinan sicarios a un fotógrafo y hieren a reportera

Asesinan sicarios a un fotógrafo y hieren a reportera 

México, 15 de febrero, 2009 (CEPET). El reportero gráfico Jean Paul Ibarra Ramírez fue asesinado a balazos la noche del viernes 13 de febrero en Iguala, Guerrero, al sudeste de México. La reportera Yenni Yuliana Marchán Arroyo, quien lo acompañaba, resultó herida de gravedad.

 Los reporteros de El CorreoDiario 21, respectivamente,  fueron  atacados alrededor de las diez de la noche (hora local) cuando circulaban en una motoneta por  la lateral de la carretera Iguala-Chilpancingo. Ambos se dirigían a cubrir un accidente automovilístico. 

Los asesinos viajaban también en una motoneta y se emparejaron al vehículo de los reporteros para dispararles a corta distancia, con una pistola calibre .45. Ambos cayeron heridos al pavimento y uno de sus agresores bajó del vehículo y dio el tiro de gracia a Ibarra Ramírez.

 El CEPET condena este artero crimen y urge a las autoridades a que se lleven a cabo las investigaciones a profundidad para que los culpables materiales e intelectuales sean llevados ante la justicia y que se investigue la vinculación que el ataque podría tener con el trabajo periodístico de los reporteros. 

Al mismo tiempo, nos solidarizamos con la familia de Jean Paul Ibarra Ramírez y Yenny Yuliana Marchán Arroyo y reiteramos que la impunidad de las ataques en contra de periodistas y medios de comunicación alienta más agresiones.         

 

Contacto:

Leer más alertas y noticias: www.libex.cepet.org      Para recibir alertas, click aquí          Reportar agresiones click aquí

CEPET libex@cepet.org

Tel. 52/ 55 84 214570

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006