miércoles, abril 30, 2008

Periodista denuncia amenazas

Presenta periodista denuncia ante fiscalía especializada.
Real Jovel el 28 Abril, 2008 23:58:00 52 veces leído
www.realjovel.com
Acusa a secretario particular del diputado Segio Lobato por amenazas.

Tuxtla Gutiérrez.- El periodista Fredy López Arévalo, director del quincenal Jovel, y corresponsal del Diario Expreso de Chiapas, acudió ayer lunes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra periodista para presentar, de manera formal, su denuncia de hechos, en contra de Óscar Domínguez, alias “El Puma”, un ex comandante de la Policía Judicial y ex espía de Mario Lecieur Talavera, diputado federal, y actual secretario particular del diputado local de Teopisca, Sergio Labato García, quien lo amenazó el pasado viernes.

Según el Acta Administrativa AA/003/2008/FEAP, del Ministerio de Justicia del Estado, del que depende la Fiscalía , López Arévalo denunció que “El Puma” lo amenazó en el propio Palacio de Gobierno del estado de Chiapas, cuando ambos se cruzaron en el looby del edificio que alberga el despacho del gobernador Juan Sabines Guerrero.

“¿Qué putas andas publicando tu? ¿O qué?, ponte abusado o te lleva la chingada”, le dijo Óscar Doimínguez, alías “El Puma”, mientras que el comunicador solo alcanzó a decir: “soy periodista, si tienes algo que aclarar hazlo en mi periodico”, según narró López Arévalo a la Fiscal Mirna Isela Gutiérrez Camas, y al secretario de acuerdos del Ministerio, Liz Esperanza López González, designadas por el fiscal general Ignacio Soberanis Velasco para levantar la querella.

En la denuncia presentada, el periodista chiapaneco responsabilizó a Óscar Domínguez, alías “El Puma” y al diputado local de Teopisca, Sergio Lobato García, por lo que le pueda pasar a él y a su familia.

López Arévalo acreditó la amenaza de Óscar Domínguez, a ciertas publicaciones periodísticas donde López Arévalo revela la verdadera profesión de Óscar Domínguez, alías “El Puma”, quien se ha desempeñado como espía de pasadas administraciones, y ahora funge como secretario particular del diputado local por Teopisca.
En una de sus columna políticas, Desde Los Altos, que López Arévalo publica en el Expreso de Chiapas, habría escrito lo siguiente: “Mal andan las cosas, muy mal, en el Congreso del estado, donde otro priísta, Sergio Lobato García, diputado local por Teopisca, tiene puestas sus esperanzas en que ruede por los suelos su cabeza para subir él, que sobra decirlo, dejó cuentas pendientes en San Cristóbal de Las Casas, donde cobró como alcalde y robó como Ali Baba sin que existieran los 40 ladrones… todo para él… y su nuevo socio, amigo y subalterno; el ex espía y comandante de la policía judicial del estado, Óscar Domínguez, alías “El Puma”, su flamante secretario particular desde que se lo heredó su padrino político: el ex secretario general de gobierno de Chiapas, ex rector de la Unach , y actual diputado federal por el PRI, Jorge Mario Lecieur Talavera”.
Días antes, López Arévalo publico en el Diario Ciudad Real, de circulación local, otra referencia a su persona:
“Toda la información que se filtra de Palacio de Gobierno a los medios de comunicación –según nuestra fuente- proviene del agente de inteligencia conocido con el seudónimo de “El Puma”, quien, dicen, tiene anteneando los celulares de varios diputados locales y federales, de diversos líderes de opinión (incluido este servidor), y al mismísimo gobernador Sabines Guerrero.

“El presunto equipo de espionaje con que se realiza este trabajo sucio desde el propio poder Legislativo, habría ingresado al país proveniente de Europa, por el Puerto de Veracruz, cuando fungía como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, Sergio Rayo Cruz, es decir cuando Chiapas era gobernado por Pablo Salazar Mendiguchía.

Para más pelos y señales les diré que “El Puma” trabajó al lado de Jorge Mario Lecieur Talavera, desde que éste fue designado Procurador de Justicia de Chiapas; y luego operó el espionaje telefónico desde la Dirección de Informática de la propia Secretaria General del Gobierno del estado de Chiapas.

Lecieur Talavera lo llevó consigo luego brincó con él a la Unach , y luego lo nombró director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, donde se lo heredó a su pupilo político, el ex alcalde Sergio Lobato García, quien hoy por hoy cobra como diputado de Teopisca en el Congreso del estado.
Así, “El Puma”, no sería otro que quien funge como secretario particular de Lobato García en el Congreso del estado.

El equipo de espionaje que opera “El Puma” a favor de Lobato García, se mantuvo en un lugar secreto de la Quinta San Martín, la finca de Mercedes Pedrero, quien –que ironía- apostó al triunfo de José Antonio Aguilar Bodegas a la gubernatura de Chiapas.

Nuestra fuente informativa aseguró que si alguien está anteneando los celulares de varios secretarios del gabinete de Sabines Guerrero y al propio gobernador Sabines, sería nada más y nada menos que el propio
diputado local por Teopisca, Sergio Lobato García.

La identidad de “El Puma” está ya al descubierto: se llama Óscar Domínguez, un ex pistolero a sueldo y ex jefe policiaco disfrazado de ejecutivo.El fiscal general, Ignacio Soberanis Velasco, instruyó a la fiscal del ministerio público, para que cite a comparecer a Óscar Domínguez, alias “El Puma”, el próximo miércoles 30 de abril a las 11 am.

Según Soberanis Velasco con la querella de López Arévalo son nueve los casos que se denuncian ante esa Fiscalía, desde el 4 de enero en que comenzó a funcionar como tal: dos se han arreglado de manera armoniosa, conciliando entre las partes, otras dos o tres siguen ese mismo camino y solo tres o cuatro continúan el juicio normal de una querella que podría tener consecuencias penales.



CHISPERO POLÍTICO/MIGUEL ÁNGEL CARRILLO BARRIOS.- Donde las cosas no marchan bien es en la fiscalía que tiene a cargo el abogado Ignacio Soberano Velasco, al decir del funcionario de enero a la fecha van ya nueve denuncias de igual número de periodistas agredidos. Ayer Fredy López Arévalo colega de San Cristóbal fue agredido por el guardaespaldas del diputado federal Mario Lesceiur Talavera y del local Sergio Lobato García, lo malo que el sujeto que responde a nombre de Oscar Domínguez, vociferó que el actuaba a nombre de los legisladores o bajo la sombra de los diputados. Yo creía que Ignacio Soberano tenía más agallas para agilizar esas averiguaciones previas pero veo que no, o sea que al contenido del 17 constitucional, mi queridísimo Soberano todavía no ha llegado, va en el artículo 6 y 7, espero que para terminar el sexenio haya podido llegar al ultimo párrafo del 16, pues de lo contrario, todas las agresiones contra periodistas quedarán como cuando empezaron. (Péndulo/Informativa)

TUBO DE ENSAYO/RENE DELIOS.- Óscar Domínguez, alias "El Puma", un ex comandante de la Policía Judicial y ex espía de Mario Lecieur Talavera, diputado federal, y actual secretario particular del diputado local de Teopisca, Sergio Labato García, arengó en contra de Fredy López cuando ambos se cruzaron en el looby del edificio que alberga el despacho del gobernador JUAN SABINES GUERRERO, a eso de las 16:30 horas del viernes 25 de abril, justo cuando se celebraba el 145 aniversario del natalicio del procer de la libertad de expresión, "¿Qué putas andas publicando tu? ¿O qué?, ponte abusado o te lleva la chingada", le dijo Óscar Domínguez, alías "El Puma", mientras que el comunicador solo alcanzó a decir: "soy periodista, si tienes algo que aclarar hazlo en mi periódico", según explica López Arévalo. (Expreso/Informativa)

LÍNEA SUR/ JOSÉ LÓPEZ ARÉVALO: Fredy López Arévalo, acudió este lunes ante la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra periodistas para presentar de manera forma su denuncia de hechos en contra de Oscar Domínguez, El Puma, ex comandante la Policía Judicial y exespía de Mario Lescieur Talavera, diputado Federal y actual secretario particular del diputado local de Teopisca, Sergio Lobato García, quien lo amenazó el pasado viernes. López Arévalo denunció El Puma lo amenazó en el propio Palacio de Gobierno, cuándo ambos se cruzaron en el lobby del edificio que alberga el despecho del gobernador Sabines, (Noticias/Negativa)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006