viernes, abril 25, 2008

FISCALÍA
El gobierno será garante de respetar en todo momento la libre expresión y prensa: Soberano Velasco.

Registra nueve casos de agresiones a periodistas
Debe iniciar sesión para votar
Se registran en Chiapas, nueve casos sobre presuntas agresiones contra periodistas. CP 47
veces vista

"Llevamos nueve casos, la mayoría son presuntas agresiones verbales contra comunicadores y están trabajando para desahogar todas las pruebas que nos permitan castigar a los responsables" Carlos Burguete * CP. El fiscal especializado en Atención de Delitos cometidos contra Periodistas de Chiapas, Ignacio Soberano Velasco, dio a conocer que en lo que va de este año se han registrado alrededor de nueve casos sobre presuntas agresiones a diversos informadores de la entidad.

En entrevista, Soberano Velasco informó que estas denuncias provienen principalmente de los municipios de Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Unión Juárez y Tuxtla Gutiérrez.

"Llevamos nueve casos, la mayoría son presuntas agresiones verbales contra comunicadores y están trabajando para desahogar todas las pruebas que nos permitan castigar a los responsables", apuntó el funcionario estatal.

Ignacio Soberano indicó que de estas nueve denuncias, sobresalen los casos de dos periodistas de los municipios de Pichucalco y Unión Juárez en los cuales se documentó la agresión física que sufrieron.

Soberano Velasco recalcó el compromiso del gobernador Juan Sabines Guerrero de respetar en todo momento la libre expresión y a la prensa en el estado, así como la difusión de los derechos humanos, a la información y a las ideas de cada uno de los sectores de la sociedad.

Muestra de ello, dijo, es la reforma en que protege la secrecía de los periodistas con lo que ninguna autoridad podrá obligar o presionar para que revelen la identidad de sus fuentes, así como en lo que respecta a los delitos de difamación y calumnia, donde se determinó tipificarlos al código civil.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006