miércoles, abril 16, 2008

Amenazan a periodista en Frontera Comalapa

Agentes de la PEC AMENAZAN a periodista.

Frontera Comalapa.-Abril 16.-Personal de la Policía Estatal de Caminos, destacamentados en Frontera Comalapa, intentaron amedrentar la noche de hoy a Gonzalo Rafael Pérez Anzueto, corresponsal de los diarios “Meridiano” y el Fronterizo del Sur” editados en la ciudad de Comitán de Domínguez.
A bordo de dos unidades oficiales, los uniformados arribaron al domicilio del periodista e insistieron tocando la puerta de la casa, situación que causo pánico entre los moradores de la cuadra, situada en el barrio Santa Cruz de esta ciudad.
Una vez que no se le abrió la puerta, los uniformados se retiraron del lugar, arribando los agentes de la Policía Municipal, quienes resguardaron la cuadra donde vive el denunciante.
Entrevistados los vecinos que se percataron de los hechos, repudiaron la actitud de los uniformados, quienes con los ruidos de los automotores provocaron temor, situación que no debe ocurrir, citaron.
El agraviado citó que probablemente los uniformados estén molestos por las denuncias hechas contra la corporación acerca de su mal actuar, indistintamente a su labor en la vigilancia en las carreteras para apoyar a los transportistas, desconociendo de los derechos de replica que les asisten, en razón de su argumento al respecto.
Por ello Pérez Anzueto, suplicó la intervención de la Fiscalía de Protección a Periodistas así como a los organismos encargados de salvaguardar sus derechos e integridad.
Responsabiliza a esta Corporación de lo que le pueda pasarle a él y su familia íntegramente, toda vez que el ejercicio del periodismo no debe ser socavado por actitudes arcaicas y primitivas.
La prensa bien diseñada, no timorata afecta a sus intereses, situación lamentable- dijo-, contrarias al discurso del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien promete libre expresión y que las policías estatales están saneadas.
Publicado por Eduardo Ángel Cruz en 7:59 PM 0 comentarios

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006