martes, abril 08, 2008

Presentan panistas iniciativa de derecho de réplica en medios

Presentan panistas iniciativa de derecho de réplica en medios

La iniciativa incluye sanciones desde los 26 mil hasta más de un millón de pesos para las empresas que no lo otorguen
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 08 de abril de 2008

13:46 El diputado del PAN José Antonio Díaz, presentó en la tribuna de la Cámara baja la iniciativa por la que se buscará regular el derecho de réplica en medios de comunicación.

El legislador aseguró que se debe concebir el derecho de réplica como una muestra de la libertad de expresión, “como derecho a la verdad, y a que su buen nombre permanezca limpio”.

Esta ley permitirá a particulares replicar ante medios de comunicación principalmente, ya sean electrónicos, impresos o por Internet.

La iniciativa incluye sanciones desde los 26 mil hasta más de un millón de pesos para las empresas que no lo otorguen, y la instauración de un “registro” controlado por la Secretaría de Gobernación (Segob) para desahogar las peticiones.

La iniciativa es cabildeada en diferentes medios de comunicación.

El documento prevé crear la “ley para garantizar el ejercicio del derecho de réplica”, que prevé que la persona aludida en alguna nota informativa, no en textos o emisiones de opinión, tenga hasta un año para solicitar la réplica, cuando los hechos que le aludan sean “inexactos o falsos y cuya divulgación pueda causarle un perjuicio político, económico, en su honor, vida privada y/o imagen”.

1 Comentarios:

A la/s 1:14 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006