miércoles, marzo 26, 2008

Miembro de la CODUC amenaza de muerte a periodista‏


Miembro de la CODUC amenaza de muerte a periodista‏
De:
Adriana Mújica (amujicamurias@yahoo.com.mx)
Enviado:
lunes, 24 de marzo de 2008 07:27:26 p.m.
Para:
CC:

José Luis Soberanes (soberan@servidor.unam.mx); Procurador PGR (ofproc@pgr.gob.mx)
El 15 de marzo del presente año, se llevó a cabo la Asamblea Estatal del Partido Alternativa Socialdemócrata, en las instalaciones del Hotel Villa Bejar.

En ese contexto, Andoni Mújica (joven periodista independiente) se registró ante el Comité encargado del desarrollo de la misma para cubrir el suceso y le indicaron que a la primera parte de la reunión no podría entrar.

De esa manera, Mújica, se quedó registrando la nota en la parte externa del salón.

Pasado un rato, el C. Jesús Escamilla Casarrubias, empezó a ser cuestionado por su propia gente quienes le reclamaban dinero que les había ofrecido para que asistieran a la Asamblea a lo que Escamilla respondió dándoles dinero. Como todo eso fue visto por el periodista, Escamilla le enmpezó a gritar si él también quería dinero y que cuánto quería. Al ver que Mújica no le respondía, Escamilla se dirigió caminando a donde él estaba y allí le dijo: "mira pinche güerito, aunque estés chavo yo sí te balaceo y te mato..."
Para ese momento y ante los gritos de Escamilla, ya se había acercado el guardia de seguridad del hotel quien escuchó la amenaza.
Fue la propia gente de Escamilla quien le llamó a que dejara de gritarle al periodista y quienes lo apartaron de allí.
El periodista, entonces, le dijo en voz alta al miembro de seguridad del Hotel que le solicitaba que no le permitiera salir de la instalación (a lo que el guardia le dijo que él no podía impedirle retirarse) y, acto seguido, tomó su celular y llamó a una patrulla.
Para el momento en que llegó la patrulla, la gente de Escamilla ya había subido a este a una camioneta y lo sacaron de allí.

Ese mismo día, Mújica asistió a la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos a poner la denuncia correspondiente por el delito de amenazas, SC/8ª/2624/08-03.

Días después se le dio vista a la PGR en el área de protección a periodistas.

Por todo ello, estamos dando a conocer los hechos ante todo el gremio, solicitándoles su puntual apoyo solidario.

cabe señalar que Jesús Escamilla Casarrubias es, o ha sido, representante estatal de la CODUC (Coalisión de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas) y en la Asamblea en comento, fue elegido como Secretario de Asuntos Electorales del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Alternativa.


Adriana Mújica M.
Secretaria General de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos, A.C.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006