jueves, marzo 20, 2008

Detienen a hijo de periodista

LAS CASAS
Estaba en el parque cuando fue arrestado sin causa.

Detiene policía coleta a hijo de periodista; señala hostigamiento
Hugo Isaac Robles Guillén trabaja en la XEWM. Carlos Herrera.
"No estaba haciendo nada malo cuando llegó la policía"
Cuarto Poder, 20 de marzo del 2008.


Carlos Herrera * CP. El periodista Hugo Isaac Robles Guillén informó que la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas detuvo de forma ilegal a un hijo suyo cuando éste se encontraba en un parque con sus amigos, hecho que consideró como una agresión directa hacia su familia.

En entrevista, Hugo Robles dijo que la noche del lunes para amanecer martes agentes de la Policía detuvieron sin justificación alguna a uno de sus hijos, cuando éste se encontraba en la Plaza de San Francisco con otros amigos. "No estaba haciendo nada malo cuando llegó la policía", aseguró.

Como si ya estuviera identificado de ser el hijo de un periodista, la policía municipal se fue directamente contra el joven, a quien solamente le dijeron que "unos turistas se habían quejado que él los había molestado".

Por más que el hijo de Hugo Robles indicó que no había cometido algún delito, los uniformados lo subieron a una patrulla y lo llevaron a la base de la Policía Municipal.

Hugo Robles, quien desde los noticiarios de la XEWM ha sido el periodista más influyente de la ciudad, explicó que en los separos de la Policía a su hijo le despojaron de sus pertenencias, no le permitieron hacer una llamada telefónica y a cada rato se burlaban de él diciéndole que "saldría en las noticias".

Después de un acoso constante que sufrió de la policía, el joven pudo hacer una llamada a la una de la tarde del martes para avisarles a sus familiares lo que le habían hecho y que acudieran a rescatarlo.

Como no le comprobaron nada al joven, los policías le inventaron un delito: ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, por lo que los familiares del joven pagaron 450 pesos de multa, además de que ya no le devolvieron 200 pesos que los agentes le quitaron al momento de ser detenido.

"Busqué al director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Aguilar Velásquez, y me decían que no estaba en la ciudad, entonces hablé con el regidor Francisco Cordero Moreno, para darle a conocer lo sucedido, por lo que la Policía tuvo que devolver los 450 pesos de multa y los 200 pesos que ya se habían robado; esto significa que mi hijo no cometió delito y que lo detuvieron ilegalmente".

Hugo Robles recordó que en la administración municipal de Rolando Villafuerte Aguilar sucedió un hecho similar y era Miguel Ángel Aguilar Velásquez quien estaba a cargo de la corporación policiaca y ahora esta persona tiene el mismo puesto, por lo que estos hechos los considera una intimidación.

"Que me digan claro qué es lo que quieren, no se metan con mi familia, yo voy a seguir con mi trabajo denunciando las irregularidades de las autoridades y no les voy a tener miedo", afirmó Robles.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006