viernes, marzo 07, 2008






A más de dos meses del caso de Mario Álvarez




A más de dos meses de la tragedia que dejó discapacitado a Mario Álvarez, reportero de nota roja del Diario de Chiapas, éste sigue postrado en su domicilio ahora ubicado en la colonia Natalia Venegas, al norte oriente de este ciudad, sin que al empresa editorial para la cual trabajó haya todavía respondido por los daños que sigue sufriendo y sufrirá por otros largos nueve meses.




Gracias a la gestión de un organismo nacional no gubernamental, Mario ahora cuenta con una silla de ruedas nueva que le facilitaron en calidad de préstamo en tanto la necesite. Otros colegas reporteros le han provisto en calidad de préstamo y donativos, equipo de cómputo para que pueda contactarse a la red.



Mario agradece a todos los que donaron dinero en efectivo, pues eso le permitió poder abastecerse de medicamentos y susbsistir con sus familia los dos meses pasados. Ahora anda de busca de un trabajo que le permita desde su domicilio reportear y redactar para alguna solidaria empresa




Esperemos que la solidaridad gremial persista entre todos los colegas chiapanecos y apoyemos a Mario que todavía nos necesita.
Salud.


PD: DE ÚLTIMA HORA, En el marco del 2o. Congreso Estatal del Frente de Periodistas Chiapanecos (FREPECH), que se celebra esta primera semana de marzo en esta ciudad, Mario Álvarez, estuvo presente y el periodista Alfonso Carbonell, tomó la palabra para demandar primero la solidaridad gremial de todos los ahí presentes, exigir que la empresa Diario de Chiapas asuma su responsabilidad y que el gobierno del estado intervenga pra que casos como estos no vuelvan a ocurrir. Más sobre este aliento dado a Mario Álvarez les seguiremos informando de este blog.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006